Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 10338
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola quisiera saber qué precio tiene la consulta, me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quisiera saber qué precio tiene la consulta, me dan infecciones vaginales constantemente
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Desde el año pasado
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: Siempre son los mismos síntomas picor, escozor, enrojecimiento de la zona, dolor al tacto

Por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre es una vaginitis, que es una infección de la mucosa vaginal que puede ser causada por distintos gérmenes.
Para confirmar el diagnóstico y determinar la causa de la infección, deberías hacerte un estudio llamado exudado vaginal (similar a un Papanicolau).
De esta forma podrá saberse cuál es el germen involucrado, y se podrá indicar un tratamiento específico.
Si no puedes hacerte este estudio, te recomiendo que realices un tratamiento empírico, que consiste en un óvulo vaginal de Clotrimazol de 500 mg, que se aplica por única vez.
Si con esto no mejoras luego de tres días, deberías tomar además un antibiótico llamado Metronidazol de 500 mg, que se toma cada 12 horas durante 7 días.
De esta forma curarías todas las posibles causas de vaginitis.

Cliente: escribió hace 6 días.
Ok, me preocupa la reincidencia, verás no entiendo solo uso ropa holgada, de algodón, solo he tenido una pareja sexual en mi vida y siempre estoy teniendo estos síntomas

Es posible que haya algún factor que esté afectando tus defensas; puede ser el estrés, o agotamiento físico por ejemplo.

Puedes tomar un medicamento llamado Fluconazol de 150 mg, una vez por semana para prevenir las infecciones; y es muy importante que descanses adecuadamente y evites el estrés.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, si la consulta te ha sido útil, al finalizar no olvides valorar la atención con tres estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atenderte.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 2 días.
Además del flucononazol, existe algún medicamento que me ayude a mejorar las defensas de mi vagina?

Por favor, para continuar la consulta valora la atención con las estrellas. Luego la consulta seguirá abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Gracias. Estimada paciente, para recomponer la flora normal de la vagina y mejorar sus defensas, como primera medida debes evitar los lavados frecuentes, y para higienizarte deberías usar solamente agua tibia, sin ningún tipo de jabón o producto. Tampoco debes tomar antibióticos o corticoides en forma innecesaria, sin indicación. También debes descansar adecuadamente y evitar el estrés, esto es muy importante. Por último, si estas infecciones son muy frecuentes, sería recomendable que te realices un estudio de glucemia para descartar diabetes.

No sería necesario que tomes vitaminas o te apliques algún medicamento en especial además del Fluconazol, eso no ayudaría.

Cliente: escribió hace 1 día.
Doctor el día de hoy tuve relaciones y luego de tenerlas tengo una fisura en la parte de abajo de la vagina, buscando una imagen dice que se llama vestíbulo vulvar, siempre me sucede luego de tener relaciones aunque ya me habia mejorado y ahora nuevamente se me presentó la fisura, al tacto duele, yo use lubricante porque noté que estaba un poco reseca.