Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1126
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Buenas. Tuve relaciones sexuales con mi novio el 24 de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas.
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Tuve relaciones sexuales con mi novio el 24 de septiembre, acabando mi ciclo menstrual (aun sangrando), pero se nos rompió el preservarivo y decidí,aun teniendo la baja probabilidad de quedar embarazada, tomar la pastilla del día después. Pues a los 5 ó 6 dias de tomarla empecé a sangrar (primer y segundo día muy abundantes) y a día 14 de octubre aun sangro (en mucha menor medida). Observo como una mucosidad marrón también. Resalto que la regla del 24 de septiembre también fue irregular ( poco sangrado)
JA: ¿Tiene dolor abdominal?
Customer: No
JA: ¿Hay fiebre?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Posibles ovarios poliquísticos

Bienvenida a JustAnswer, gusto atenderle, estoy leyendo sus preguntas

Buenas tardes estimada paciente, he leído sus preguntas, y no debe preocuparse por la rotura del condón y por un posible embarazo, ya que no hay probabilidad, puesto que aún no eran sus días fértiles, por otro lado la píldora de emergencia previene o retrasa la ovulación, ya que es una carga hormonal adicional que ha tomado, esto produce desequilibrios hormonales provocando sangrados los intermenstruales que usted menciona...

Cliente: escribió hace 13 días.
El posible embarazo no es mi preocupación.
La preocupación es por la duración del sangrado
No sé si es normal después de haber tomado la pastilla...

Si estimada paciente comprendo sus preocupación como le indicaba al ser una carga hormonal alta para que impida el proceso del ciclo menstrual produce estos sangrados irregulares, pues le recomiendo esperar su próximo ciclo normalmente todo volverá a su patrón habitual pero la píldora del día después también puede producir que se adelante o retrase tu ciclo. Esto es totalmente normal, no hay que preocuparse.

Le recomiendo tomar Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas por 3 días para disminuir inflamación y sangrado. En cuanto a posible ovario poliquístico, usted ya tiene un diagnóstico?

Cliente: escribió hace 13 días.
En cuanto a lo del ovario polisquistico un diagnostico por parte de un profesional no tengo pero tengo mis sospechas ya que tengo demasiado bello facial que en una mujer no es normal y tambien, antes de empezar a tener relaciones sexuales, mis periodos han sido muy irregulares ya que he podido estar 4 o 5 meses sin que me viniese la regla y despues en un mismo mes tener dos periodos pero cuando empece a tener dichas relaciones mi periodo se volvio mas regular pero con un par de dias de retraso o de adelanto

Gracias la información estimada paciente, efectivamente, los ovarios poliquístico provocan estos ciclos irregulares y aumento de vello facial y corporal, ademas que pueden aumentar de peso y su piel tener una tendencia acneica. por ahora inicie el tratamiento con Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas por 3 días hasta que pueda acudir al Ginecólogo para que realice Analítica hormonal, citología, y rastreo ecográfico, para verificar.

Cliente: escribió hace 13 días.
Vale, sigo las indicaciones.
Entiendo por su respuesta que puede ser normal sangrar durante tantos días

Alguna interrogante adicional, estoy a su orden, si no fue un gusto servirle. Saludos.

Cliente: escribió hace 13 días.
Vale muchas gracias, un saludo
Cliente: escribió hace 13 días.
Cualquier duda vuelvo a consultar

Con mucho gusto, estoy a su orden. Una buena noche.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle