Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2865
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola buenos días! si necesito ayuda, no son síntomas, es una

Pregunta del cliente

hola buenos días! si necesito ayuda
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: no son síntomas, es una pregunta acerca de las pastillas anticonceptivas pero estoy preocupada
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no
Enviada: hace 7 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 7 días.

Hola, con gusto te ayudo, cual es tu consulta?

Cliente: escribió hace 7 días.
hola!
Cliente: escribió hace 7 días.
yo llevo tomando pastillas anticonceptivas desde hace casi un año y ya en este momento estoy en las pastillas de placebo este es el 4to día y aún no me baja la regla
Cliente: escribió hace 7 días.
a que se debe eso?
Cliente: escribió hace 7 días.
estoy preocupada porque siempre me viene en esos días, aún queda tiempo pero de igual manera
Cliente: escribió hace 7 días.
quisiera ayuda a ver si esta todo bien o debería de preocuparme
Experto:  dr-ortiz escribió hace 7 días.

¿Que edad tienes? ¿durante el ultimo mes, olvidaste la toma de alguna pastilla o te la tomaste luego de 12 horas de la hora habitual?

Cliente: escribió hace 7 días.
20 años, no lo más tarde que me la tomé fue una hora después de la hora habitual
Experto:  dr-ortiz escribió hace 7 días.

Según lo que indicas, no debes porque preocuparte, la efectividad de las pastillas es del 99.9%, y si no has tenido inconvenientes con la toma de la pastilla, la posibilidad de un embarazo es del 0.1%, practicamente nula. Sin embargo, las causas que pueden ocasionar que no tengas la menstruación descartando el embarazo son generalmente de tipo hormonal. De momento no debes de alarmarte, las pastillas anticonceptivas en general tienen el efecto de disminuir el sangrado menstrual, incluso al punto de que se ausente, por lo que de momento debes seguir con la toma en forma habitual sin problema alguno. En el caso de que durante un periodo de 3 meses sigas con la ausencia de la menstruación, se podría valorar realizarte algunas pruebas hormonales o realizar un cambio de las pastillas anticonceptivas.

Pero de momento no hay datos de que preocuparse.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 7 días.
gracias!!
Experto:  dr-ortiz escribió hace 7 días.

Con gusto, estamos para servirte. Por favor no olvides en valorar la atención recibida, gracias.