Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1665
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Me coloque un DIU HORMONAL MIRENA hace aproximadamente 2

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me coloque un DIU HORMONAL MIRENA hace aproximadamente 2 semanas, desde entonces he sentido un dolor parecido al de ovarios, y espalda, que aparece y desaparece, pero lo que más me preocupa es que he tenido un sangrado constante y suelo expulsar coágulos de Sangre, acudi a mi médico pero este dice que el dispositivo parece estar en su lugar.

Hola te saluda el Dr. Solís, bienvenida a JustAnswer. Me podrías decir que estudio te realizaron para saber si esta bien colocado el DIU?

Cliente: escribió hace 7 días.
Me hicieron un ultrasonido vaginal, es decir me insertaron un aparato por la vagina. Después de colocado

Correcto, tienes el reporte de aquel ultrasonido?

Cliente: escribió hace 7 días.
No, el doctor tomo una "fotografía" pero no me dio ninguna copia

Entiendo. Has tenido relaciones sexuales despues de la colocaciçon del DIU? Si es así has tenido alguna molestia durante la relación sexual?

Cliente: escribió hace 7 días.
No he tenido relaciones sexuales, el sangrado me detiene, ya que me siento incómoda

Correcto, el sangrado con coagulos habla de un sangrado abundante, la hemorragia posterior a la colocación del DIU es un potencial complicación y en caso de no mejorar es necesario que se retire el DIU aun cuando este en su localización normal. Posterior a retirar el DIU es necesario detener el sangrado con medicamento como el acido tranexámico que es muy util para el sangrado uterino.

En este momento es necesario que se lo retiren y para prevenir la deficiencia de hierro por el sangrado le recomiendo tomar sulfato ferroso de 200 mg, cada 12 horas hasta la resolución del sangrado.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Cliente: escribió hace 7 días.
El sangrado es tan abundante que me hace sentir como si estuviera menstruando, el dia que lo coloque era el 3er día de mi ciclo menstrual, y aún sigo usando compresas para contener el sangrado

Como le comento es importante retirarlo e iniciar el tratamiento con acido tranexamico

Para mi ha sido un placer ayudarle, me ayudaría mucho realizando su valoración de la forma en la que le he indicado, Gracias!!

Cliente: escribió hace 7 días.
Debería regresar a consultar con mi médico? Me gustaría saber s podria pedir un ultrasonido o algo parecido para verificar que el útero se encuentre bien
Cliente: escribió hace 7 días.
Ya que sé que existe el riesgo de perforación

Si debe regresar y solicitar que lo retire por el sangrado tan importante.

Para saber si existe una lesión en la cavidad uterina es necesario realizar una histeroscopia. Si su médico lo puede realizar seria muy bueno tambien puede pregularle.

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Para mi es un placer atenderte, para continuar con esta charla, te pido que valores la calidad de la misma, dando clic a las estrellas que te aparecen en pantalla, el chat no termina con tu valoración, con gusto te seguiré atendiendo!!

Un placer!!