Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 710
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hace unas semanas tuve un dolor muy intenso en la entrada de

Pregunta del cliente

Hace unas semanas tuve un dolor muy intenso en la entrada de la vagina y el ginecólogo de urgencias me dijo que no sabía lo que era. Que pensaba que era 1 llaga. Y me dio cotrimazol en crema. Estuve días con esos dolores. Al final me aplique blastoestimulina y ovulos de cotrimazol y se me fue iendo. Al final no se lo que es. Si que he tenido Candidiasis durante mi vida, pero hacia tiempo que no y el dolor no era el de 1 candidiasis para nada.
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 16 días.

Hola. Bienvenida a JustAnswer. Soy el Dr. Crego y le ayudaré a encontrar la causa del problema. Aguarde unos minutos.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 16 días.

Se puede sentir dolor en la vagina por diferentes causas, algunas son ,muy evidentes y otras son dolores que se trasladan a la zona de forma refleja.

1. Infecciones urinarias: Pueden tener además ardor al orinar, necesidad de pujar para orinar, orinas olorosas, dolores en la espalda y escalofríos algunas veces, también náuseas y fiebre.

2. Reacciones alérgicas a los tejidos o detergentes de los jabones. La piel se hace sensible, se enrojece y puede dar prurito.

3. Algunas infecciones o quistes de la vulva . Se vería o se siente el aumento de volúmen o el enrojecimiento en la zona.

Muchas veces se confunde el dolor vaginal con el dolor perineal. A ese me referiré a continuación.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 16 días.

El dolor perineal se produce la mayor parte de las veces por contracción de los músculos o por pinzamientos de las facias musculares. Se ha demostrado que preocupación, ansiedad y agitación nerviosa crónica resultan en dolor y disfunción de la musculatura pélvica. Sin tratar las causas generales y locales eficientemente, el dolor perianal permanece.

Si se desapareció no hay problemas pero si reaparece y no se le encuentran causas es muy probable que sea dolor perineal por el estrés. Por eso responde muy bien con sedantes, terapia de cambio de trabajo, labores manuales, bolsas de hielo o bolsas de agua caliente. Es un síndrome doloroso muy incomprendido y el tratamiento es multidisciplinario en ocasiones. Por el momento puede aprender a relajarse mejor y a controlar los pensamientos. Siempre le ayudará a tener un cuerpo menos expuesto a los vaivenes de las sustancias del estrés que son la adrenalina y la noradrenalina. Ellas son las responsables de todas las consecencias del estrés mantenido en el cuerpo.

Si no tiene otras preguntas puede calificarme con las estrellas que se encuentran al inicio de la pregunta. Espero haberla ayudado y estoy dispuesto a responderle sus dudas.

Saludos.