Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 10529
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Si, El 28 de septiembre tuve relaciónes con mi pareja usamos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: El 28 de septiembre tuve relaciónes con mi pareja usamos condon y el siempre los checa despues que no este roto llego el dia que tenia que ser mi periodo el 8 de octubre no me llego me preocupe porque yo soy muy puntal nunca se me retrasa mas que 2 dias al 3 tercer dia que no llego mi periodo me hice la prueba de pipi salio negativo y no llegaba mi periodo el 13 de o octubre me fui hacer la de sangre salio negativo pero todavía es dia que no llega mi periodo
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No tomaba vitaminas pero deje de tomarlas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no

Hola buenos días; estimada paciente, si el test de embarazo es negativo, aparentemente lo que te ocurre es una amenorrea secundaria, causada por un desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si la ausencia de regla te incomoda o te causa ansiedad, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

Cliente: escribió hace 12 días.
218;ltimamente si me e sentido muy estresada mas ayer que tuve un ataque de anciedad seria eso?

Si, seguramente es esto lo que está causando la amenorrea. Debes intentar descansar y relajarte, y en pocos días debería normalizarse tu ciclo; no te preocupes demasiado por esto, no te causará ninguna complicación.

Cliente: escribió hace 12 días.
Una cosa mas ayer en la noche sangre poquitito era como una gota de sangre era rosada y luego se empezó a tornar un cafe oxidado porque sería?

Por favor, para continuar la consulta valora la atención con las estrellas. Luego la consulta seguirá abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Gracias. Estimada paciente, es normal que en casos de amenorrea, ocurran este tipo de sangrados. Seguramente en los próximos días seguirás notando esto, hasta que tengas una menstruación normal y tu ciclo se haga regular. Los sangrados irregulares son parte del mismo desequilibrio hormonal, y el tratamiento sería el mismo (descanso, anticonceptivos, y medroxiprogesterona si es necesario)

Pero no es un síntoma de embarazo, eso puedes descartarlo completamente.

Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias por su ayuda encerio!

De nada, saludos!