Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 11167
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola buenas tardes, hace una semana manché por Solo días

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes, hace una semana manché por Solo días color marrón, con dolor de cólicos. Mi regla debía llegar hoy pero nada. Deje las pastillas anticonceptivas el pasado 18 de octubre y tome la pastilla de emergencia el 2 de noviembre por tener relaciones sin protección. Tengo miedo de que será embarazada
JA: ¿Cuándo fue tu última menstruación?
Customer: 22 de octubre
JA: ¿Tomas o utilizas algún anticonceptivo?
Customer: los deje el 18 de octubre las pastillas anticonceptivas, por demasiada carga hormonal
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no

Hola buenas tardes

Cliente: escribió hace 11 días.
Buenas tardes

Estimada paciente, si no ha ocurrido tu regla, como primera medida deberías realizarte un test de embarazo.

Si no hay embarazo, aparentemente lo que te ocurre es una amenorrea secundaria, causada por un desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño. La pastilla de anticoncepción de emergencia también puede causar estos trastornos.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si la ausencia de regla te incomoda o te causa ansiedad, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, y además prevenir un embarazo; no es adecuado suspender los anticonceptivos para realizar "descansos" de las hormonas, la mayoría de los embarazos no deseados ocurren de esta forma. Los puedes tomar todo el tiempo que sea necesario, y no te causarán ningún problema.

Cliente: escribió hace 11 días.
Me puede dar una respuesta por favor

Recibiste mi respuesta?

Te la adjunto nuevamente, tal vez no se envió correctamente:

Estimada paciente, si no ha ocurrido tu regla, como primera medida deberías realizarte un test de embarazo.

Si no hay embarazo, aparentemente lo que te ocurre es una amenorrea secundaria, causada por un desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño. La pastilla de anticoncepción de emergencia también puede causar estos trastornos.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si la ausencia de regla te incomoda o te causa ansiedad, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, y además prevenir un embarazo; no es adecuado suspender los anticonceptivos para realizar "descansos" de las hormonas, la mayoría de los embarazos no deseados ocurren de esta forma. Los puedes tomar todo el tiempo que sea necesario, y no te causarán ningún problema.

Cliente: escribió hace 11 días.
Que es esa medicación medroxiprogesterona?

Por favor, para continuar la consulta valora la respuesta anterior con las estrellas. Luego la consulta seguirá abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Que es esa medicación medroxiprogesterona? Que fechos secundarios tiene?? Es un abortivo?

Gracias; la medroxiprogesterona es un medicamento para causar la regla, pero no es un anticonceptivo, ni un abortivo. No tiene efectos secundarios importantes, pero puede causar nauseas, dolor de cabeza, o sensación de tensión en los pechos, en algunos casos.

Cliente: escribió hace 11 días.
Pero qué pasa si estaría embarazada?

Si estás embarazada no deberías tomarla; por eso antes que nada debes realizarte un test de embarazo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Ok está bien Gracias por la ayuda