Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1330
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Buenas noches cuál es el.mejor método anticonceptivo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches cuál es el.mejor método anticonceptivo inyectable q no presente muchos efectos secundarios
JA: ¿Cuándo fue tu última menstruación?
Customer: 31 de octubre
JA: ¿Tienes alguna alergia o enfermedad crónica?
Customer: Disautonomía
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Bienvenida a JustAnswer, gusto atenderle, estoy leyendo sus preguntas...

Buenas noches estimada paciente los mejores métodos anticonceptivos y que menos efectos secundarios le producen son los anticonceptivos combinados, que son para aplicación mensual, pues Mesigyna debe aplicar desde el primer día del ciclo menstrual es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2 del sangrado y máximo el 5 del sangrado, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. Las próximas dosis debe coincidir la inyección con la fecha que aplicó la primera dosis.

Recuerde que debe acudir a la consulta ginecológica y citología de rutina cada año

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Alguna interrogante adicional, respecto de su consulta, estoy a su orden. Si no fue un gusto servirle, le solicito hacer clic en las estrellas para verificar que recibió la atención por usted requerida. Saludos

Cliente: escribió hace 11 días.

Está inyección no me hará subir de peso?

No estimada paciente, por lo que es de composición combinada, pero si han reportado mujeres que han tenido subidas de peso... esto puede evaluar luego de 3 meses de uso continuo. Saludos.

Como le indique anteriormente y para mayor claridad le indico que la segunda y siguientes inyecciones se administran en glúteo, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia será necesario que utilice medidas anticonceptivas adicionales. Se presentará una hemorragia vaginal 1 o 2 semanas después de la primera inyección de Mesigyna. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa en forma regular aplicando cada fecha, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.