Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 11239
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, Tengo un bebé de 8 meses y hace 4 meses atras fui a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Tengo un bebé de 8 meses y hace 4 meses atras fui a ginecología dónde me indicaron tener varios quistes alrededor de los ovarios Desde estonces no me llega la menstruación pero tengo mucho dolor en la parte baja
JA: ¿Cuándo fue tu última menstruación?
Customer: Agosto si no me equivoco
JA: ¿Me puedes decir tu edad, por favor?
Customer: 27
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Solo eso... Tengo mucho dolor en la parte baja
Cliente: escribió hace 10 días.
Hola

Hola buenos días; estimada paciente, luego del parto tuviste alguna menstruación?

Cliente: escribió hace 10 días.
Si

Bien; y estás amamantando actualmente?

Cliente: escribió hace 10 días.
Tuve un parto muy complicado... Sobre todo por esto del covid 19
Cliente: escribió hace 10 días.
Mi bebé tomo pecho solo hasta los 6 meses

Entiendo; por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una amenorrea secundaria, causada por un desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo. Es algo bastante común en los meses siguientes al parto.
Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.
Mientras tanto, si la ausencia de regla te incomoda o te causa ansiedad, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal.
Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo.

Cliente: escribió hace 10 días.
Actualmente estoy tomando el anticonceptivo Arlette
Cliente: escribió hace 10 días.
Debo dejar de tomarlo para así comenzar a tomar el medicamento que usted me indica? O puedo tomar ambos

El Arlette es un anticonceptivo que se usa solamente durante la lactancia; si ya no estás amamantando, deberías reemplazarlo por un anticonceptivo común, ya que es poco efectivo y además causa irregularidades del ciclo menstrual; es la causa de lo que te ocurre, cuando cambies a otro anticonceptivo empezarás a menstruar regularmente.

Por precaución, además, te recomiendo realizarte un test de embarazo.

Cliente: escribió hace 10 días.
Cuál anticonceptivo puedo utilizar entonces
Cliente: escribió hace 10 días.
Marilow puedo

Por favor, para continuar la consulta valora la respuesta anterior con las estrellas. Luego la consulta seguirá abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Voy en la pastilla número 9 de la Arlette, puedo dejarla y empezar con la marilow?

Gracias; no te recomiendo el Marilow, no tiene una dosis adecuada. Podrías tomar el Norah.

Para empezar a tomarlos, debes suspender el Arlette y comenzar al día siguiente. Luego deberías cuidarte con otro método durante 7 días.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok, muchísimas gracias