Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 12304
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, me ha salido flujo marron con un poco de sangre, No,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, me ha salido flujo marron con un poco de sangre
JA: ¿El flujo vaginal es más abundante de lo normal?
Customer: No
JA: ¿Tienes sensación de ardor o picor al orinar?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Me encuentro en mi fase de ovulación

Hola buenas tardes. Estimada paciente, estás tomando algún anticonceptivo?

Cliente: escribió hace 12 días.
No

Bien; y tus menstruaciones son regulares?

Cliente: escribió hace 12 días.
Normalmente no

Bien, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es un sangrado intermenstrual, causado por desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño. Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.

Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas.

Mientras tanto, si el sangrado se hace abundante, podrías comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, hasta que puedas realizarte los estudios. Esto debería evitar los sangrados y los cambios en el flujo.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
De acuerdo, gracias!

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 12 días.
Puedo descartar embarazo?

Si tienes dudas sobre un posible embarazo, deberías realizarte un test; se consiguen en la farmacia y son muy precisos. Pero un sangrado de estas características no es un síntoma de embarazo, no debería ser la causa.