Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3916
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenas tardes, tenngo una duda acerca de la pstilla del dia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, tenngo una duda acerca de la pstilla del dia despues
JA: ¿Has tenido relaciones sexuales sin protección en las últimas 72 horas?
Customer: si y ya la tome el anterior mes. Me vino la menstruacion y empeze mis pastillas anticonceptivas de uso diario. Queria saber en cuanto hacen efecto y si puede bajar la eficacia la pastilla del dia despues
JA: ¿Estás tomando antibióticos o alguna otra medicación?
Customer: Antidepresivo traviata
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no eso es todo

buenas tardes Dr Ferrer le atiende permítame unos minutos para responderle por favor, no se desconecte

De ninguna forma, usted está doblemente protegida, por sus anticonceptivos de uso habitual, y por la pastilla del día después. El efecrto de la píldora del día después es inmediato, pues ella ocasiona un aumento del moco espeso a nivel del cuello uterino que impide que pasen los espermatozoides hacia el interior del útero y por lo tanto es imposible que haya fecundación. De paso ya usted estaba tomando anticonceptivos orales lo cual inhibe la ovulación evita ovulación y por lo tanto fecundación está doblemente protegida.

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Por favor, no olvide calificarme, de lo contrario el sistema hará el cobro y lo asignará al departamento administrativo y no a esta consulta. Gracias.

Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas gracias doctor. Creo que no explique bien. Yo no me cuidaba asi que tome la pastilla del dia despues. No paso nada por que ya me vino la menstruacion despues de eso. Es ahi que empece las nuevas pastillas y ya voy dos semanas. Tuve relaciones recientemente. Por eso queria preguntar si ya hacen efecto , estoy en el dia 15z

hacen efecto perfectamente. Básicamente la pastilla del día después dejó su efecto y eso pasó. El uso de la anticoncepción oral no se ve afectado porque haya tomado antes la píldora del día siguiente. Funcionan por sí mismas, no se ven afectadas por algo hormonal que consumió. Tranquila. Siga nomás tomando las pastillas que corresponden según el orden y fecha de su ciclo.

Le envío un fuerte saludo. Esperando que siga controlando su fertilidad de forma tan responsable como lo es usando la píldora anticonceptiva.

No olvide calificarme gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas graciasDoctor. Estoy mas tranquila

A usted le deseo un lindo año y muchos éxitos