Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4538
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola buenas tardes, es que mira tenia unos granitos blancos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas tardes , es que mira tenia unos granitos blancos en la vulva , y desaparecieron despues ,pero ahora es como que se han quedado manchitas blancas como si hubiera cicatrizado y no siento picor ni molestias ni nada
JA: ¿Cuánto hace que notas los granos?
Customer: bueno paso el anterior años , y ya no tengo granos
JA: ¿Hay picor o supuración?Customer: no hay nada
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no creo que no , solo eso

buenas noches le atiende el Dr Ferrer permítame explicarle

Cliente: escribió hace 16 días.
hola buenas tardes , lo que me pasa es que tengo manchitas blancas donde antes tenia lo granitos , pero no tengo nada de picor ni nada

Amigo de padecer lesiones de tipo eruptiva en la región vulvar luego de la cicatrización inicial se pierden los melanocitos que dan la pigmentacion habitual más oscura en la zona de la vulva, y por eso se ve la zona donde hubo antes una lesión como una pequeña mancha blanca. Con el tiempo en algunos casos se logra recuperar la pigmentacion pero como esta es una zona que no está expuesta al sol la pérdida de pigmentación puede llegar a ser permanente.

Para la síntesis del pigmento en la piel se requiere que la vitamina D. Convierta a la tirosina en melanina . Por ello Es necesario siempre que sea parecido a un proceso inflamatorio en la piel y que ha quedado al desaparecer un área de poca pigmentación se tome vitamina D una cápsula o tableta en el almuerzo por unos 3-4 meses con el fin. De fomentar de esta manera la producción de melanina en las células que van a reparar la zona donde existía antes la lesión.

Además sucede que en la zona donde habían los granitos se acumulan primordialmente fibroblastos que son las células que reparan la piel y esto fibroblastos como su propio nombre lo dice producen fibrina una proteína blanca que tiene por objeto restituir la elasticidad la estructura de la piel y por eso suele ser una zona más clara.

Tranquilidad no trate de aplicarse nada puesto que puede producir más bien más decoloración.

Espero la información le haya sido de utilidad. Por favor antes de desconectarse, tenga la gentileza y amabilidad de calificarme positivamente, para ello debe dar clic donde aparezca una Estrellita o donde diga valorar y finalizar, y de esa manera mantener abierto el chat en los futuros días para seguir atendiendo sus dudas sin que esto signifique un coste adicional.

Gracias por confiarme su caso le envío un fuerte saludo

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
vale gracias , estaba pensando que seria algo así pero no estaba segura de ello , vale muchas gracias hare eso

Siempre a sus órdenes