Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1742
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

No me baja la regla...Necesito opiniones de más expertos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

No me baja la regla...Necesito opiniones de más expertos

Bienvenida a JustAnswer, estimada paciente, he leído sus preguntas , desde cuando no tiene le periodo, sus ciclos han sido irregulares siempre? que edad tiene?

Cliente: escribió hace 17 días.
Hola, tengo 19 años, mis ciclos han bajado todos los meses, tengo una media de 28 días, con una mímica de 24 y una máxima de 35. Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio y estamos intentando tener relaciones, puesto que en el acto, el al introducir su pene me sentí incomoda y paramos el acto. Es importante decir que este mes he estado algo estresada, he hecho más ejercicio del que hacía normalmente y he estado triste por varios fallecimientos de algunos familiares por covid. Estoy asustada de que podría ser un embarazo no deseado.
Cliente: escribió hace 17 días.
Tuvimos relaciones 4 días antes de que me llegara mi periodo, mi día 35 fue ayer

Gracias la información estimada paciente, siento mucho por la pérdida de sus familiares es tan grande dolor, y por lo que describe, usted ha estado sometida a una carga excesiva de estrés emocional , esto puede provocar desajustes hormonales que inciden el el ciclo hormonal y menstrual , ello puede ser una causa del retraso, por otro lado si usted ha mantenido contacto sexual 4 días antes de que llegue su periodo no hay peligro de embarazo ya que la ovulación si el periodo ha sido de 35 días esta pudo ser antes de 17 días que llegara el sangrado menstrual

Cliente: escribió hace 17 días.
Entonces aunque mi límite haya sido ayer no debería preocuparme?

No debe preocuparse, le recomiendo esperar una semana, si no viene su menstruación por prudencia debe descartar embarazo con un test de BHCG en sangre, si esta es negativa, debe esperar que venga su periodo.

Alguna interrogante adicional, en relación a su consulta, estoy a su orden, Le solicito hacer clic en las estrellas para verificar que recibió la atención por usted requerida. Saludos

Cliente: escribió hace 17 días.
Gracias, muchas gracias
Cliente: escribió hace 17 días.
También he notado que cada que queremos tener relaciones me duele, siento que no entra su pene en mi vagina, que no cabe, no es lo mismo cuando me estimula por sus dedos, eso me encanta mucho. Podría haber algún problema ahí?

Estimada paciente, es posible que requiera inicialmente un poco más de estimulación y lubricación, un poco más de entenderse con su pareja en este sentido que requiere más tiempo y estimulación, usted no estar estresada, relajarse porque puede ser que no esté usted relajada y tenga los músculos pélvicos contraídos, le recomiendo además usar algún lubricante.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle