Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 10341
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo 6 semanas de embarazo, hace una semana empece q

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 6 semanas de embarazo, hace una semana empece q sangrar (primero rosaceo, luego rojo). Fui a urgencia dos veces, me dijieron que estoy con amenaza de aborto y me dijieron que solo debia esperar... Y que me acerque a urgencias solo en caso de sangrado mayor a regla, coagulos o fiebre. El día de ayer me puse de pie y de pronto empecé literalmente a chorrear sangre, fui al baño y botaba y botaba sangre con coágulos, pensé "eso es todo, lo perdí". Me fui a urgencia y me hicieron una eco y pum la sorpresa mi bebé con su corazón latiendo, con tamaño normal, sin ninguna anomalia en el, ni en mi utero. Me enviaron a casa a esperar nuevamente.No me han dado medicamentos, ni me han pedido hacer reposo, solo me dicen que espere... Nisiquiera me dicen por que sigo sangrando, pues ya van 7 días y lo de ayer fue tan abundante e intenso, parecía pelicula de terror.Pero la verdad no entiendo nada. No se que hacer. No se por que tanta sangre y dolor por que mi utero y espalda duelen mucho. Y para que decir el espiritu.No paro de sangrar y tengo miedo.
JA: ¿Tiene dolor abdominal?
Customer: Puntadas muy fuertes en la parte baja del vientre, dolor de espalda y un poco en la piernas y sangrado mayor a regla...
JA: ¿Hay fiebre?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

descartaron infección vaginal, infección de orina, si está bien su progesterona etc, es decir hicieron además del ultrasonido análisis en sangre? por que sino hicieron recomendaría mucho que fuera directamente con su médico ginecólogo tratante ya que en urgencias suelen solo tratar lo inmediato entonces su médico tratante debe de buscar este tipo de cosas para en todo caso tratarlas ya que pueden ser causantes por ejemplo una baja en progesterona sino se trata puede provocar por si solo la pérdida del embarazo, así como un proceso infeccioso lo mismo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Fui 3 veces a urgencia particular y público, solo ecografia nada más. Y si mi doctor me envió a hacerme todos los exámenes de orina y sangre, pero recién debi entregarlos en una semana más, lo cual me parece mucho para poder actuar en el caso que se pueda hacer algo.

vaya si es mucho tiempo es que solo así se podrá saber como actuar si la ecografía no muestra anormalidad alguna lo más usual es lo de la progesterona cuando no hay datos evidentes de infección y se suele dar por medio de pastillas por lo que podría iniciar su uso se recomienda la progesterona vía vaginal de 200mg por la noche puede usarlo mientras aparecen los resultados y así vamos atacando una posibilidad.

Cliente: escribió hace 14 días.
Y si utilizo progesterona y resulta que no de trataba de eso. Como podría afectarnos al bebé y a mi?

en nada es la ventaja que tiene y por eso la recomendación de usarlo de manera empírica.

Cliente: escribió hace 14 días.
Si me da 5 minutos, le envío los resultados

a ok ya los tiene le entendí que se los daban a usted hasta dentro de una semana.

Cliente: escribió hace 14 días.
No, que los tengo que llevar en una semana
Cliente: escribió hace 14 días.
Archivo adjunto (37TQPMM)
Cliente: escribió hace 14 días.
Archivo adjunto (74P6ZSV)

vaya todo se ve bien solo lo de la bilirrubina pero esto suele ser común en mujeres embarazadas que en ocasiones presentan cálculos biliares pero así como se presentan se quitan por lo que sino hay malestar en el costado superior derecho del abdomen importantes o coloración amarilla etc no es de preocupación además que la elevación no está tan marcada, la progesterona está dentro de rango solo faltaría uno de orina no se si lo tenga

Cliente: escribió hace 14 días.
Archivo adjunto (ZG5Q4S4)

vaya tampoco muestra proliferación bacteriana que pudiera indicarnos una infección ni nada anormal como tal, en este caso podría recomendar aun así la progesterona que si bien no está baja o insuficiente nos puede ayudar igual a que estos sangrados disminuyan pero si recomendaría la presentación de 100mg óvulos o cápsulas blandas, pero en este tipo de casos hay que estar bajo control estrecho y esperar ahora si que voy a llegar a la conclusión de los médicos que la revisaron ya que ha hecho todo lo correcto.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ultima pregunta, en mi primer embarazo se me descubrieron pequeños papilomas debido al. Virus vph, podría tener algo que ver?
No el papiloma como tal no provoca efecto alguno al embarazo
Cliente: escribió hace 13 días.
Entiendo, pero si el virus, avanza al utero?
No es que no hay relación con este virus y daños o problemas del embarazo ya se ha descartado con estudios esa posibilidad por eso le comento que puede estar tranquila al respecto
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Entiendo. Muchas gracias.

quedo a sus órdenes espero su embarazo llegue a buen puerto.

Cliente: escribió hace 13 días.
Muchas gracias.