Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1973
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Hola buenas tardes claro, 3 semanas, Mi pareja tomaba

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes claro
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: 3 semanas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: Mi pareja tomaba pastillas anticonceptivas y se le.olvido tomar una, tuvimos relaciones y tomó 2 días después la pastilla de emergencia ¿Puede quedar embarazada?

Bienvenido a JustAnswer, gusto atenderle, estoy leyendo sus preguntas

Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias

Buenas tardes estimado señor, he leído sus preguntas y por lo que indica, no hay probabilidades de embarazo, ya que su pareja solamente ha omitido una dosis de anticonceptivo oral, y por otro lado la píldora de emergencia la ha tomado antes de las 72 horas después del contacto sexual, pues la pildora de emergencia es eficaz al tomarla dentro de las 72 horas luego del contacto sexual y su efecto también perdura 72 horas luego de haber sido ingerida, por tanto no habrá peligro de embarazo.

Alguna interrogante adicional en relación a su consulta, estoy a su orden...

Cliente: escribió hace 11 días.
Si no siguio tomando las pastillas anticonceptivas ¿Con solo la pastilla de emergencia esta fuera de peligro de un embarazo?

Si está protegida, ya que la píldora de emergencia actúa hasta 72 horas post coito, además demora 10 dias en metabolizarse el organismo provocando anaovulacion. No se preocupe, si debo indicar que la píldora por su contenido elevado de hormonas, puede alterar el ciclo menstrual y la menstruación puede tardar en llegar.

Cliente: escribió hace 11 días.
Tuvo un sangrado ya leve pero solo de un día ¿Que significa eso?

Este sangrado puede ser por que como le indicaba la pildora de emergencia tiene una concentración alta de hormonas (4 veces mas que un anticonceptivo oral) , esto puede provocar alteraciones en el ciclo y los resultados pueden ser sangrados intermenstruales o retraso del ciclo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas gracias por aclarar mis dudas

Ha sido un gusto servirle, le solicito hacer clic en las estrellas verificando que recibió la atención por usted requerida. Saludos

Cliente: escribió hace 10 días.
Como puedo diferenciar el sangrado de implantación y el sangrado por la pastilla de emergencia?

Buenas noches estimado paciente, el sangrado de implantación generalmente ocurre a los 12 a 14 días de la concepción y es un ligero manchado color marrón que aproximadamente dura de 1 a 2 días., mientras que el sangrado por la pastilla de emergencia puede ser un sangrado un poco más abundante y durar mas dia y presentarse en cualquier fecha.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle