Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 14408
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, ademas de la pregunta anterior, derivado de los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, ademas de la pregunta anterior, derivado de los estudios medicos realizados para la green card, obtuvimos una prueba de mi esposa de falso positivo de Syphillis, la forma de como se lo comunicaron fue muy agresiva y quedo en shock todo el fin de semana, al dia de hoy ya en la prueba confirmatoria con otro laboratorio se confirmo que fue un falso positivo, podemos demandar al laboratorio medico y al consultorio por no haber confirmado la prueba medica antes de hacer aseveraciones prejuiciosas e injustas a mi esposa?, se encuentra muy danada por todos estos senalamientos y afirmaciones equiviocadas de que tenia mas parejas sexuales.

Hola buenas noches

Cliente: escribió hace 11 días.
Hola

Estimado paciente, lamento mucho la situación por la que tuvo que pasar tu esposa. Los errores de laboratorio no significan un delito, ya que es algo que puede ocurrir incluso en los mejores centros de diagnóstico; especialmente el estudio para diagnosticar la sífilis (VDRL) es un estudio poco específico, y es muy común que ocurran falsos positivos; por eso siempre debe confirmarse mediante otros estudios (FTA abs). Lo que si puede constituir una causa de queja o demanda, es que le hayan faltado el respeto en forma grave, o afectar su dignidad como persona. Para que te asesoren con mayor precisión deberías consultar a un abogado; tal vez no sea una causa de demanda, pero al menos podrás exigir un pedido de disculpas formal, todo depende de la gravedad del caso.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
El test medico utilizado fue RPR y no fue confirmado, adjunto fotografia, que nivel de certeza tiene esta prueba?, ademas de que el laboratorio Lab corp menciona que esa prueba no se debe de detectar para infeccion de Syphillis

La RPR es una prueba similar a la VDRL. Por lo tanto, cuando es positiva debe confirmarse con otra prueba más precisa; como bien dice el laboratorio, no es un estudio adecuado para diagnosticar sífilis, solamente es un estudio preliminar que luego debe confirmarse. Nunca debe afirmarse que una persona tiene sífilis, a menos que se haya confirmado con otro estudio.

Cliente: escribió hace 11 días.
Ese es mi enojo porque aseveraron que mi esposa estaba enferma con un resultado de esta prueba y tambien porque le mandaron hacer esta prueba si justamente esta prueba no debe ser utilizada, esto es algo que podria demandar en un juicio, reparacion de dano?
Cliente: escribió hace 11 días.
Lo voy a revisar con un abogado y agradezco su ayuda Medico.

De nada; probablemente un abogado te asesorará mejor, pero sería poco probable que sea un motivo de demanda, a menos que se haya violado el secreto médico, o le hayan faltado el respeto en forma grave. De todas formas, puedes consultarlo con un abogado.