Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 10331
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, una consulta, si yo tube relaciones el sábado a las 8

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: una consulta
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: si yo tube relaciones el sábado a las 8 y me tome la pastilla del día después a las 4 del día lunes y se supone que me venia la regla el lunes y no me ha venido que significa
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no
Buen día soy el Dr. David Murillo esto que refiere es muy común con la pastilla del día Siguiente que retrase o inclusive inhiba el sangrado menstrual entre más cercano se encuentre a este más posible que lo inhiba también puede causar sensibilidad de los pechos, náuseas, mareo, dolor de cabeza, cólicos pero el descontrol en el ciclo sin duda es el más usual, en este caso lo mejor es mantenerse tranquila y esperar que su cuerpo se recupere por si solo mientras elimina el exceso de hormonas ya que un embarazo no es factible tan solo por el hecho de las fechas que al estar tan cercano a su ciclo menstrual bien pudo no haber tomado nada ya que ya pasó la ovulación y por lo tanto sus días fértiles
Cliente: escribió hace 10 días.
si pero ella se tomo la pastilla el día lunes y se supone que la regla le venia el domingo a que se debe eso
La relación fue el sábado y la menstruación se supone llegaba el día siguiente domingo correcto? Y posteriormente el día lunes tomó la pastilla si entendí bien?
Cliente: escribió hace 10 días.
si es correcto
Ok entonces primero que nada el embarazo así es prácticamente imposible por ese lado se puede estar tranquilo en ese momento en una mujer regular en sus ciclos no hay manera alguna que pueda estar ovulando y provocar un embarazo ahora bien algo que he visto en mi practica clínica es que muchas mujeres ya sea por la toma de alcohol o por tener relaciones sexuales se les retrasa o se les disminuye el sangrado 1-2 días muy probablemente por actuación directa en el desprendimiento del endometrio pero en este caso dado que tomó la pastilla es probable que esto ya no vaya a ser de 1-2 días sino que directamente ya no se presente por agregar hormonas que cambian todo sus niveles provocando este problema aunque es de esperar que por tan solo la toma de la pastilla en 7 días desde su toma presente un ligero manchado o sangrado
Cuando hablo por la toma de alcohol y relaciones es justo así un día o dos antes de la fecha probable de que se presente
Cliente: escribió hace 10 días.
sea que se le retraso
pero es algo normal ?

normal no pero esperable ante las circunstancias que amablemente comenta claro está por protocolo se tiene que realizar una prueba de embarazo a los 5 días de retraso pero si esa fue la única relación sexual que a tenido de riesgo después de su última menstruación sin duda será negativa.

Cliente: escribió hace 10 días.
una pregunta si tomaba tafil eso puede retrasar la. regla

no es algo frecuente pero si entra dentro de sus efectos secundarios el volver irregular la menstruación.

Cliente: escribió hace 10 días.
lo de la prueba de embarazo se debería hacer después de los 7 días si no le viene la regla
Cliente: escribió hace 10 días.

cuando ya se encuentra en fechas de que se tendría que presentar el sangrado menstrual son de hecho 3 días de retraso pero le estoy comentando 5 para dar más oportunidad solo cuando no se encuentra en dichas fechas son 10 días después de la relación sexual cuando es la prueba de sangre y 15 días cuando es la de orina.

claro está si lo hace a los 7 días no hay ningún problema

Cliente: escribió hace 10 días.
pero la regla me tenia que venir el día domingo así y me tome la pastilla del día después el lunes
Cliente: escribió hace 10 días.
la pastilla no hace que se me retrase mas

pero una cosa no afecta a la otra si existiera embarazo a los 3 días de la fecha probable de cuando se tendría que presentar la menstruación ya es completamente confiable para descartarlo la prueba ya es diferente que tenga mayor retraso o que inclusive no se presente sangrado alguno por la toma de la pastilla pero ya en ese caso ya tenemos descartado que sea por un embarazo dicho retraso.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle