Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 14441
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, hace 4 días tuve mi periodo y el día de ayer estuve

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, hace 4 días tuve mi periodo y el día de ayer estuve con mi pareja pero no hubo penetracion, pero luego de eso tuve un fuerte sangrado, al igual que baje de peso muy rápido y soy irregular
JA: ¿Guardas un registro del ciclo menstrual?
Customer: A menudo lo hago
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: No

Hola buenas tardes

Cliente: escribió hace 13 días.
Buenas tardes
Cliente: escribió hace 13 días.
Holaa

Estimada paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es un sangrado uterino disfuncional, causado por desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso (como parece ser en tu caso), y la falta de sueño. Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.

Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas. Mientras tanto, si el sangrado se hace abundante, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; esto debería detener el sangrado en pocos días, y al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal. Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, hasta que puedas realizarte los estudios.

Cliente: escribió hace 13 días.
Entonces no hay posibilidad de embarazo
Cliente: escribió hace 13 días.
Al igual que estoy pasando por estrés

Si has tenido un sangrado, el embarazo no sería una posibilidad. Puedes realizarte un test de embarazo para descartarlo completamente y sentirte más segura, pero realmente sería muy poco probable. Todo indica que se trata de un sangrado por desequilibrio hormonal.

Cliente: escribió hace 13 días.
Al igual que soy virgen y irregular y ayer al estar con mi pareja de forma íntima pero no hubo penetracion, pero si estuvo contacto

Si no hubo penetración, el embarazo es completamente imposible. No te preocupes por eso.

Cliente: escribió hace 13 días.
Entonces serian cambios hormonales

Si, lo que te ocurre se debe a desequilibrios hormonales, probablemente debido a tu descenso de peso y al estrés.

Cliente: escribió hace 13 días.
Estaba pesado 62 y hoy me pese y estoy en 56
Cliente: escribió hace 13 días.
Aahhh

Has perdido mucho peso, es normal que esto te cause un desequilibrio en tu ciclo menstrual. Pero no significa nada grave, no te preocupes.

Te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Cliente: escribió hace 13 días.
Entonces si no hubo penetracion no hay posibilidad de embarazo, pero si hubo penetracion en el hoyo del trasero? O estuvo en contacto con la vagina pero no lo introdujo?

Como te dije antes, no hay ninguna posibilidad de embarazo si no hubo penetración vaginal. La penetración por el ano, o frotar el pene con la vagina, no puede causar un embarazo, no hay ninguna posibilidad.

Cliente: escribió hace 13 días.
Bueno, gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Cliente: escribió hace 13 días.
Hola si hubo roces de su pene y mi vagina el teniendo semen preseminal es posible un embarazo

Por favor, para continuar la consulta valora la respuesta anterior con las estrellas. Dice valorar y finalizar, pero luego la consulta continuará abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Gracias. Aunque haya habido líquido preseminal, si no se introdujo el pene dentro de la vagina no puede ocurrir el embarazo, no te preocupes. De todas formas, lo mejor sería que te realices un test; puedes conseguirlo en la farmacia y hacerlo en tu casa, y de esa forma te sentirás mucho más tranquila, de lo contrario seguirás dudando y esto te causará mucha ansiedad.

Luego, es muy importante que empieces a usar un método anticonceptivo, como pastillas diarias, ya que si no usas ninguna protección te encontrarás en un riesgo muy alto de embarazo, si hubiera habido penetración el embarazo si hubiera sido posible, y deberías empezar a cuidarte con algún método.

Cliente: escribió hace 6 días.
Hola, empeze a tomar pastillas anticonceptivas que es lo que te provocarán el primer mes o lo normal que causan el primer mes

Hola. Puedes tener algunas nauseas, y molestias en los pechos. Pero no más que eso.

Cliente: escribió hace 6 días.
Igual que tuve un sangrado al tercer día que me las empece a tomar
Cliente: escribió hace 6 días.
Aparte me dijo que tenia un ovario poliquistico
Cliente: escribió hace 6 días.

No dejes de tomarlas, debes continuar el tratamiento. Si las suspendes, puedes quedar embarazada, no prestes atención a los sangrados.

El ovario poliquístico no es una contraindicación para que tomes los anticonceptivos, por el contrario, ayudarán a mejorar las molestias.

Cliente: escribió hace 6 días.
Me puedes explicar más o menos en que consisten las pastillas anticonceptivas evafem 20 y como tomarlas correctamente

El Evafem 20 es un pésimo anticonceptivo para regularizar el ciclo.

Lo que puedo recomendarte es que tomes un anticonceptivo oral combinado, que contenga Dienogest, como el Norah; este componente ayuda a reducir los efectos secundarios de las hormonas, ayuda a regular el ciclo y mejora el aspecto de la piel entre otros beneficios. Deberías empezar a tomarlos el primer día de tu próxima menstruación, y luego debes tomarlos siempre a la misma hora, en lo posible a un horario en el que te encuentres habitualmente en tu casa (después de la cena por ejemplo), y puedes programar la alarma de tu teléfono para recordarlos. Nunca debes demorar más de 12 horas en tomarlos, ya que esto altera el efecto anticonceptivo.