Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 16408
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, buenos días, llevo 1 mes app saliendo con un chico,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, buenos días, llevo 1 mes app saliendo con un chico, pero el lunes 6 de septiembre tuvimos relaciones (3 veces) fui al baño despues de terminar , pero quede un poco adolorida , como sensible, al pasar los días empece a sentir picazon y leve aumento de flujo, pero ya los ultimos dos dias viernes y sabado un aumento de flijo mas liquido , de aspecto lechoso como blanquesino, la picazon sigue pero empece con palpitaciones como si fuese inflamacion, tengo miedo de que sea una its , y no hay horas disponibles para esta semana para evaluacion con ginecologo, que puedo hacer por mientras? como dato tome amoxicilina por 7 dias por una amigdalitis. nose si sera un hongo o algo mas para preocuparse
Asistente del experto: ¿El flujo es más abundante de lo normal?
Cliente: abundante
Asistente del experto: ¿Tienes sensación de ardor o picor al orinar?
Cliente: no mucha, quizas un leve picor
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: hace dos años atras me dieron ovulos de clotrimazol , por un desequilibrio de las bacterria vaguinales
Permítame por favor unos minutos para leer su consulta esto es un chat asincrónico es decir puede tardar unos minutos en aparecer la respuesta no sé impaciente con mucho gusto estoy en línea para atenderle
Ha tenido usted varios factores de riesgo para desarrollar una infección denominada vulvovaginitis por cándida un tipo de hongo que vive en la zona genital y anal de los seres humanos y que cuando tenemos parejas inestables podemos adquirir una variante distinta del hongo y nos causa está terrible infección de paso ha tomado antibióticos lo cual destruye la flora bacteriana vaginal permitiendo que el hongo crezca sin ningún freno quiero saber si es alérgica a algún tipo de medicamento y de dónde me escribe por favor
Cliente: escribió hace 6 días.
soy alergica al metamizol
De qué país me escribe para saber el tratamiento acorde a su país
Cliente: escribió hace 6 días.
soy de chile
Necesito que acepte llamada para informarle mejor el tratamiento
Necesito informarle urgente el tratamiento a seguir...... Acepte por favor para comunicarle mejor lo que debe usar

Hola buenas tardes; si me lo permites continuaré atendiendo tu consulta.

Por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre es una vaginitis, que es una infección de la mucosa vaginal que puede ser causada por distintos gérmenes. Pero no necesariamente tiene que ser una infección de transmisión sexual, podría ser una infección por hongos (candidiasis) causada por el efecto secundario de la amoxicilina, es algo muy común.

Para confirmar el diagnóstico y determinar la causa de la infección, deberías hacerte un estudio llamado exudado vaginal (similar a un Papanicolau). De esta forma podrá saberse cuál es el germen involucrado, y se podrá indicar un tratamiento específico. Si no puedes hacerte este estudio, te recomiendo que realices un tratamiento empírico, que consiste en un óvulo vaginal de Clotrimazol de 500 mg, que se aplica por única vez. Si con esto no mejoras luego de tres días, deberías tomar además un antibiótico llamado Metronidazol de 500 mg (no es lo mismo que Metamizol), que se toma cada 12 horas durante 7 días. De esta forma curarías todas las posibles causas de vaginitis.

Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 16408
Experiencia: Medico especialista
Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle