Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3177
Experiencia:  Alta Experiencia en enfermedades Ginecológicas y quirúrgicas.
74571637
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dio_ron está en línea ahora

Hola! Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!
Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Cliente: Tengo una duda con respecto a mi periodo
Asistente del experto: ¿Guardas un registro del ciclo menstrual?
Cliente: Si
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Cliente: Tuve relaciones el 2 de agosto con protección, me bajo 15 días después normal, ahora este ciclo se adelanto 4 días pero la sangre es muy oscura y escasa y no tengo mis síntomas normales de síndrome premenstrual

Hola un gusto ayudarle en su consulta medica el día de hoy, toma algun medicamento regularmente? sufre de alguna enfermedad? cual fue la fecha de inicio de su ultima menstruación?

Cliente: escribió hace 12 días.
No tengo ninguna enfermedad
Cliente: escribió hace 12 días.
Ni he tomado medicamento
Cliente: escribió hace 12 días.
Mi última regla fue el 16 de agosto y fue normal

Usa algun tipo de anticonceptivo? después del 16 de agosto tuvo relaciones sin protección? ha usado pastilla de emergencia recientemente?

Cliente: escribió hace 12 días.
La relación fue con protección
Cliente: escribió hace 12 días.
Ninguna píldora de emergencia recientemente
Cliente: escribió hace 12 días.
Tampoco píldora de emergencia recientemente
Cliente: escribió hace 12 días.
No tuve relaciones después del 16 de agosto

Y ha estado bajo estrés o ansiedad?

Cliente: escribió hace 12 días.
Algo de estrés, pero me pone un poco nerviosa, que el flujo sea como cuando normalmente termina mi menstruación, escaso y oscuro.
Repito la relación que tuve fue con condon, y fue el día 2 de agosto, desde ese día nada ha pasado

Entiendo, bueno generalmente en ocasiones ocurren ese tipo de cambios y son producidos por desajustes hormonales, que es lo que puede estar pasando que tiene un desajuste hormonal y por ello la menstruación ha variado, debería normalizarse para el próximo ciclo, sin embargo de persistir puede realizarse un ultrasonido pélvico para descartar la presencia de quistes en los ovarios que puedan ser la causa de los cambios.

Es muy poco probable un embarazo aunque puede realizar un test para descartarlo.

Pero lo mas probable sea algo temporal y algun cambio o desajuste hormonal.

Si ha tenido estrés ansiedad o emociones fuertes pueden afectar también.

Cliente: escribió hace 12 días.
Es probable aunque haya tenido ya una menstruación?
Cliente: escribió hace 12 días.
Dr, he leído en Internet, del sangrado de implantacion, ese cuando se da ? En que tiempo?

No el sangrado de implantación no es ya que ha pasado mucho tiempo de la relacion sexual.

El embarazo es muy poco probable pero solo si quiere tener la seguridad.

Cliente: escribió hace 12 días.
Y podría ser solo sangre vieja ?

Si, o como le he comentado un desajuste hormonal y debe normalizar ya para el próximo ciclo.

Algo mas en lo que pueda ayudarle?

Cliente: escribió hace 12 días.
Pudo ser la vacuna covid?

Puede ser, en algunas ocasiones provoca desajustes menstruales.

dio_ron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
De acuerdo
Gracias

De nada, un gusto haberle ayudado el día de hoy, quedo a la orden para futuras consultas, por otra parte, le agradecería su valoración positiva (con las estrellas en la parte superior o confirmar y valorar en el móvil) ya que es muy importante para mí y esa es la forma en que recibo mis honorarios por atenderle.

Gracias por usar nuestros servicios.