Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2473
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Buenas noches, hace 2 meses tuve mastitis (en mama

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, hace 2 meses tuve mastitis (en mama izquierda) y lleve tratamiento por mes y medio y mejore; pero luego en esta misma mama (en diferente lado) he sentido sensibilidad y un bulto del tamaño de una lenteja pequeña. Esto se puede dar por la mastitis que tuve?, , porqué? y que puedo hacer?
Asistente del experto: ¿Cuánto hace que notas el bulto?
Cliente: Hace una semana he palpaldo este bulto, pero yo también cuando inicie mi mastitis me hice la mamografía (hace 2 meses atras) y en ese momento la ginecóloga descarto algo malo y confirmo la mastitis. Yo no lacto, y tengo ya mis niños de 4 y 2 años de edad
Asistente del experto: ¿Has notado un cambio de forma y tamaño?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: También me hice ecografía cuando sentí este bulto(hace una semana) pero me dijo la ginecóloga que no presentaba nada, solo un quiste de menos de 3 milímetros de tamaño

Bienvenido a JustAnswer, gusto atenderle, estoy leyendo su consulta...

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias,a espera de su informe
Cliente: escribió hace 10 días.
Por ahora no puedo realizar la llamada. Gracias

Buenas noches, estimada señora, he leído su consulta, pues le comento que los cambios hormonales de cada mes a menudo hacen que aparezcan quistes y crezcan o se mantengan o inflamen, éstos se hacen más dolorosos, y a veces más evidentes justo antes de la menstruación. Los quistes se originan cuando líquido comienza a acumularse dentro de las glándulas galactóforas de los senos. No debe asustarse, debe tomar antiinflamatorio tipo Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas durante 3 días y Vitamina E 400 UI cada día durante 12 semanas. Realizar ecografía de control cada 6 meses y acudir a consulta no con Ginecólogo/a sino con Mastólogo/a.

Alguna interrogante adicional, en relación con su consulta, estoy a su orden, es un gusto servirle... Saludos.

Cliente: escribió hace 10 días.
Cada que tiempo me debo hacer una mamografía, tengo 40 años cumplidos. Y ésta probable inflamación que siento, es producto de mi mastitis o quiere decir que continúe con mastitis?. Un mastólogo que específicamente ve. Soy de Piura y no sé si haya mastólogo en clínica
Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias por su atencion

Igualmente la mamografía debe realizar cada 6 meses. Los quistes o quiste no se han producido por la mastitis que presentó, se producen más por estimulación hormonal, por ello deben ser controlados cada 6 meses.

El Mastólogo es el especialista que trata enfermedades de las glándulas mamarias.

Ha sido un gusto servirle.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle