Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 16951
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola si por favor Asistente del experto: ¿Cuánto tiempo hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola si por favor
Asistente del experto: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Cliente: Muy bien le voy a describir mi caso el día 30 de septiembre mantuve relaciones sexuales con protección con mi pareja y el día 5 de este mes comencé con un par de sintomas en los cuales se presentaban mucho movimiento intestinal, abdomen inflamado y ganas de eructar
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Cliente: si un par de días despues comence con un dolor en la zona baja del abdomen acompañado de como un tipo de ardor en la vagina y posterior a eso ese ardor o dolor no se ha ido y se ha vuelto un poco molesto, sobre todo cuando estoy sentada

Hola buenas noches

Además de la molestia en la vagina, has notado cambios en el flujo vaginal?

Cliente: escribió hace 10 días.
Hola!
Cliente: escribió hace 10 días.
lo he notado normal quizá un poco transparente y con un olor no muy fuerte

Y sentiste dolor en la zona pélvica durante las relaciones sexuales?

Cliente: escribió hace 10 días.
si, sentí dolor
Cliente: escribió hace 10 días.
en realidad senti mucho dolor ahí y en la vagina
Cliente: escribió hace 10 días.
tal vez no estaba lo suficientemente lubricada o algo así

Bien; por los síntomas que describes, no debería ser algo causado por la falta de lubricación. Lo que te ocurre podría ser una infección del útero y las trompas, llamada Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP). Es una infección de trasmisión sexual, y no hay estudios para confirmar el diagnóstico, por lo tanto cuando aparecen estos síntomas (dolor en la pelvis durante las relaciones sexuales) directamente se indica el tratamiento, para prevenir complicaciones. Deberías tomar dos comprimidos juntos de Azitromicina 500 mg, por única vez, y deberían aplicarte una inyección de Ceftriaxona 250 mg, también por única vez. Además, por el tiempo que llevas con los síntomas, te recomiendo tomar Metronidazol de 500 mg, cada 12 horas durante 7 días. Con estos tratamientos te curarías definitivamente. Esto no es algo grave o urgente, pero te recomiendo realizar el tratamiento para prevenir complicaciones, especialmente problemas para lograr un embarazo. Si no mejoras con esto, se podrán descartar problemas menos urgentes, como una endometriosis, o miomas uterinos; para esto deberías realizarte una ecografía transvaginal cuando sea posible. Pero como primera medida, deberías realizar el tratamiento de la EIP. Te recomiendo que se lo sugieras a tu ginecólogo. Mientras tanto, para aliviar el dolor puedes tomar Ibuprofeno de 400 mg, cada 6 horas, e intenta mantenerte en reposo.

Cliente: escribió hace 10 días.
se me pasaba comentarle que tambien siento demasiada húmedad en la zona vaginal

Puede ser un síntoma de inflamación. No es nada urgente, pero sería recomendable que realices el tratamiento que te comentaba antes, y si es posible deberían realizarte una ecografía. De esa forma se curaría la infección, y se tendría un diagnóstico más preciso.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
ok
Cliente: escribió hace 10 días.
gracias