Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1007
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola! Me gustaría quedarme embarazada y me gustaría intentar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Me gustaría quedarme embarazada y me gustaría intentar tener mellizos/gemelos es decir dos bebes! E leído que con invitro se puede! Pero no quiero llegar a eso! Me an dicho que hay un fármaco que ayuda a las personas para concevir!
Asistente del experto: ¿Cuándo fue tu última menstruación?
Cliente: Clomid me an dicho que se llama, quería saber si me ayudaría?
Asistente del experto: ¿Tomas o utilizas algún anticonceptivo?
Cliente: Si tengo un diu y me lo quito el lunes mi ultima menstruacion el 22 de septiembre
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Ya tengo dos hijas y nunca e tenido problemas de nada

Hola. Soy elDr. Crego y le diré lo que sabemos al respecto.

El Clomifeno es un potente estimulador de la ovulación. Es cierto que los casos que no tienen contraindicaciones pueden tener ovulaciones múltiples y por lo tanto embarazos simultáneos que dan lugar a mellizos o jimaguas como se les dice.

Tienen reacciones adversas como el dolor abdominal, trastornos visuales y los intolerantes a la lactosa no deben usarlo.

Pero la parte más preocupante es la aparición de una tasa mayor de malformaciones fetales . Una parte de ellas de las malformaciones que son incompatibles con la vida.

Ahora le explico como es que aparece este fenómeno sombrío.

Cliente: escribió hace 8 días.
Que mal‍♀️ Entonces la única opccion es invitro?

Si bien a la mayor parte de las pacientes que se le indica no le ocurre nada como lo anterior , es cierto que la aparición de embarazos con malformaciones han hecho que cada vez solo casos contados puedan beneficiarse de este medicamento.

Todos los meses un óvulo de la reserva ovárica madura y aparece un quiste folicular que lo envuelve. Este se rompe y este óvulo es liberado a la cavidad peritoneal regional donde se traslada buscando la entrada de las trompas. Siempre es el más maduro, el más apto genéticamente de los que están disponibles. Si estimulamos a los ovarios a que maduren de forma forzada puede ocurrir que algunos de los óvulos no sean los más aptos para la fecundación.

La ventaja de hacerlo in vitro es que se pueden obtener varios óvulos y escoger a los mejore de ellos. Incluso se pueden insertar varios simultáneamente porque la tasa de embarazos aumenta usando este método. Mi consejo es que debe valorarlo con su doctor en la consulta de ginecología para escoger el momento ideal y valorar la posibilidad de uso de este u otros estimulantes ovulatorios.

El consejo para usarlo o no parte del análisis de su historia clínica , de sus antecedentes conocidos y de la evaluación que se realice en consulta del estado del metabolismo hepático y de la arquitectura ovárica para saber que todo puede ir bien. Por la relación entre clomifeno y malformaciones es que se decidió colocarlo como un medicamento de venta solo bajo receta médica en toda Europa y su seguimiento siempre bajo estricta supervisión médica.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Muchas gracias

Se usa y es ahora uno de los pilares de la estimulación ovárica para mujeres que no pueden ovular. Solo el 10 % de los casos que lo usan terminan con embarazos gemelares en realidad. Si usted ya tiene dos hijos y actualmente ovula la mejor opción es probar con métodos naturales primero antes de realizar manipulaciones medicamentosas e instrumentales adicionales.

Le puedo ayudar en algo más?

Tiene alguna duda?

Gracias por la calificación.

Estoy a la orden para sus dudas sin costo adicional alguno si me escribe por este mismo chat.

Saludos

Dr. Crego

Cliente: escribió hace 8 días.
No muchísimas gracias me has sido de gran ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=zy9D14d_FRY

En este video puede oir algunos criterios interesantes para usted sobre la concepción in vitro. Ellos explican bien los riesgos maternos de un embarazo múltiple y son partidarios de lograr siempre que se puedan embarazos únicos y no múltiples.