Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 16958
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola! Tengo una consulta, comencé a tomar pastillas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Tengo una consulta, comencé a tomar pastillas anticonceptivas hace 5 días, después de 2 meses de descanso recetadas por mi ginecóloga. En la caja decía que empezara a tomarlas el primer día de menstruación, y ese día me dolía el útero y manche un poco, pero poco, así que supuse que era mi primer día de menstruación (mi periodo ha estado bastante irregular desde que dejé de tomar las pastillas). Sin embargo los 4 días posteriores hasta hoy no he tenido nada de sangrado, solo dolor de útero. No sé si por mi irregularidad ese no era realmente mi primer día de menstruación y empecé a tomarlas mal. En ese caso debo dejar de tomarlas y retomar cuando tenga mi periodo?, o debo seguir tomándolas y terminar la caja con normalidad? Gracias de antemano
Asistente del experto: ¿Guardas un registro del ciclo menstrual?
Cliente: Lo tenía antes de dejar las pastillas pero luego como estuve tan irregular lo perdí
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Cliente: creo que no

Hola buenas noches

Cliente: escribió hace 10 días.
buenas noches

Estimada paciente, se recomienda comenzar a tomar las pastillas el primer día de la menstruación, solamente para asegurarse de que no hay un embarazo. Si tuviste un sangrado, aunque haya sido escaso, con eso es suficiente para descartar la posibilidad de embarazo e hiciste bien en empezar a tomarlas. Ahora debes seguir tomándolas a la misma hora, no debes suspenderlas. El efecto se mantiene normalmente no te preocupes.

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias, entonces mi periodo se debería regular solo mientras siga tomándolas con normalidad? Fue por las pastillas que el sangrado no siguió? y debería mostrar sangrado en los próximos días o se va a saltar hasta cuando termine las cápsulas rojas?

De nada; efectivamente, tu periodo se regularizará por el efecto de las pastillas. Y es normal que al comenzar a tomarlas, tu menstruación se haga más escasa y dure menos días. El próximo sangrado ocurrirá cuando hagas el descanso de 7 días, antes de empezar a tomar una nueva caja.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Bueno muchas gracias!:) que tenga un buen día

De nada, igualmente para ti. Saludos!