Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2616
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

A cerca de la postday

Esta respuesta ha recibido una valoración:

A cerca de la postday

Bienvenido a JustAnswer, gusto atenderle,

Cuál es s u consulta acerca de la postday?

Cliente: escribió hace 9 días.
Lo qué pasa es que bueno tuve relaciones sin protección el día viernes 8 de octubre,y mi periodo termino el jueves 30 de septiembre, mi pareja dice que no recuerda bien pero siente que se vino dentro y tome la postday hasta el día domingo hay una posibilidad de embarazo? Hoy noté un flujo blanco un poco lechoso debería de preocuparme?

Buenas noches, estimada paciente, una pregunta cuando, que día exactamente vino su periodo menstrual?

Si tomo la postday el domingo, pasaron 48 horas después del contacto sexual, generalmente la píldora de emergencia es eficaz al ser tomada dentro de las 72 horas después del contacto sexual y su tiempo de acción, igualmente es de 72 horas, aunque el tiempo de retraso del periodo menstrual puede ser hasta de 10 días o más.

Cliente: escribió hace 9 días.
Mi periodo termino el 30 de septiembre

Si eso ya me escribió, le preguntaba que día vino su menstruación, es para calcular sus días fértiles, estos días se calculan contando desde el primer día de sangrado menstrual, por ello le pregunto con insistencia, disculpe...

Cliente: escribió hace 9 días.
Me llego el 26 de septiembre

Gracias, si sus periodos son regulares y dependiendo si son de 28 o 30 días, sus días fértiles fueron el día 9 o 10 de octubre.

Cliente: escribió hace 9 días.
Entonces hay riesgo de embarazo o algo así?

Puede ser que si, puesto que aparentemente la ha tomado después de la ovulación y la función de esta píldora es precisamente retrasar la ovulación.

No se angustie, no todas las veces que una mujer mantiene relaciones sexuales puede embarazarse, inclusive en sus días fértiles, La recomendación es tomar justo después de tener relaciones sexuales para prevenir la ovulación si todavía no ha empezado. Si tiene relaciones sexuales justo cuando está ovulando o después de que ovuló, la píldora de anticoncepción de emergencia no será efectiva. Le decía que esta tableta puede retrasar el siguiente periodo menstrual, por tanto hay que esperar que pasen por lo menos 10 a 14 días para que llegue el periodo, y si no llega debe realizar un test de BHCG en sangre para descartar embarazo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias

Si tiene alguna interrogante adicional, en relación con su consulta, estoy a su orden, es un gusto servirle... Saludos

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle