Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2616
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Hola! Si hace 2 dias tengo mucho picor en el area genital

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ! Si hace 2 dias tengo mucho picor en el area genital
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Hace 2 dias
Asistente del experto: ¿Me puedes decir tu edad, por favor?
Cliente: 30
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Me duele el area del clitoris y mis labios menores estan cuarteados como si fueran cortes a la piel desde hace un tiempo

Bienvenido a JustAnswer gusto atenderle, estoy leyendo su consulta

Cliente: escribió hace 9 días.
Ok gracias espero

Buenas noches, estimada paciente, a más de los síntomas indicados, hay secreción vaginal? ¿Cuándo fue la fecha de la última menstruación?, usa anticonceptivos? Ha tomado antibióticos en estos últimos días?

Cliente: escribió hace 9 días.
No hay secrecion vaginal, ni ardor al orinar tampoco mal olor. Mi ultima menstruacion fue del 23 al 29 de septiembre. No utilizo anticonceptivos y si tomé ampicilina en el dia de hoy. Solo siento comezon y como si me estuviera quemando no muy adentro pero tampoco afuera.
Cliente: escribió hace 9 días.
No se si tenga algo que ver pero estas ultimas dos semanas el agua de la tuveria ha estado saliendo sucia pero no me habia pasado nada hasta el domingo.

Estimada paciente aparentemente se trata de Candidiasis vulvovaginal, generalmente se produce por cambios hormonales, las menstruaciones, relaciones sexuales, uso de anticonceptivos, antibióticos por vía oral, esto provoca alteración de la microbiota

Le recomiendo lo siguiente

Higiene diaria con pH Lac o Lactacyd loción intima, evite el uso de jabones de tocador.

Use ropa de algodón

Evite uso de protectores diarios

Clotrimazol 300 mg 1 ovulo dosis única

Quadriderm crema aplicar cada 12 horas en áreas afectadas durante 3 a 5 días y suspender

Cliente: escribió hace 9 días.
Se lo agradezco mucho voy a conseguir todo mañana mismo.

Si tiene alguna interrogante adicional, en relación con su consulta, estoy a su orden, es un gusto servirle... Saludos

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle