Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 6153
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes Doctora, la consulte hace unos días sobre una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes Doctora, la consulte hace unos días sobre una pastilla de emergencia que tome después de relaciones sin protección con mi pareja. Me vino mi periodo hace cuatro días y ayer mi pareja y yo decidimos tener relaciones durante mi periodo, estoy en mis últimos días de echo. Termino adentro sin protección y quería consultar con usted si hay riesgo de embarazo en estos casos aunque este menstruando. En todo el año he tenido 4 mestruaciones contando la actual, mi pareja toma esteroides. Cualquier consejo se lo agradecería, que tenga buen día.

Hola, soy el Dr. Navas y me ocupare de responder a su pregunta. Estoy leyendola, y en unos momentos contestare.

Cliente: escribió hace 8 días.
Muchas gracias, si necesita más información aquí estoy para responderle.

Por lo que describe, le comento que, la pastilla protege hasta que viene el sangrado. Como dice que ya lo tuvo, y ha tenido relaciones en sus dias de menstruacion, se considera que es dificil quedar embarazada durante la menstruacion, pero, no es imposible. No se espera que usted sea una en un millon que le pase, pero estâ en el momento menos fertil de su periodo, cuando todo esta saliendo ya.

Mi consejo es que no necesita otro tratamiento, el embarazo en este momento es casi imposible, y si van a continuar con su actividad sexual, mejor planifique con anticonceptivos orales, o usen el preservativo. Con esto evitaran grandes momentos de estres, que es lo que se pretende evitar.

Quedo en espera si tiene mas preguntas, y desde ya puede valorar mi ayuda con las estrellitas arriba.

Cliente: escribió hace 8 días.
Ah muy bien entonces ahorita no tengo que tomar otra pastilla por si las dudas verdad? Pensaba hacerlo pero si describe que durante el periodo es difícil estar en los días fértiles entonces esta bien.
Cliente: escribió hace 8 días.
Como comenta si necesitamos ver un método de planificación y ademas yo tratar mi constante irregularidad con mis periodos menstruales.

No, no es neceesaria otra pastilla. Si la toma ahora, si estaria protegida hasta el siguiente sangrado entre 7 a 21 dias, pero, puede darle incomodidades por la sobrecarga de hormonas.

Con la Yasmin de 28 o 21 dias seria suficiente para iniciar, pero consideren la visita con el ginecologo, ya que habria que hacer una ecografia para determinar otros factores que la hacen irrregular.

Si aun tiene alguna pregunta, estare esperando, a menos que considere que ya han sido contestadas todas sus dudas. De ser asi, por favor, evalue mi ayuda por medio de las estrellitas arriba.

Cliente: escribió hace 8 días.
Perfecto. De casualidad sabe si la pastilla anterior me pudo haber causado dos granitos grandes en mi cara y uno por la entrepierna? Como por la carga de las hormonas de las pastilla que ingerí?

Lo mas seguro es que si, que haya sido la carga hormonal, pues se suma la suya con la de la pastilla. No es que vaya a ser la regle que le aparezcan, pero debe esperarlas con el uso de estos compuestos de emergencia.

Si aun tiene alguna pregunta, estare esperando, a menos que considere que ya han sido contestadas todas sus dudas. De ser asi, por favor, evalue mi ayuda por medio de las estrellitas arriba.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Muy bien. Muchas gracias por su asistencia.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por permitirme atenderle. Hasta pronto.