Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 16953
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Ganglio inguinal cada vez más.dinflamado y doloroso, posible

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ganglio inguinal cada vez más.dinflamado y doloroso, posible quiste ovárico , posible candidiasis, y tenía chlamidia y ahora dicen que no pero no acabe el tratamiento ,

Hola buenas noches

Estimada paciente, además de este ganglio inguinal tienes molestias en la vagina, como picazón o un flujo diferente?

Cliente: escribió hace 8 días.
Picazón horrible en el clítoris , no en la vagina en el clítoris , me lo llegue a dejar en carne viva

Entiendo. Y cuál es el tratamiento que te indicaron para la chlamidia?

Cliente: escribió hace 8 días.
El ganglio me apareció cunsod me detectaron la clamidia.. que al parecer ya no la.tengi como le.comento arriba .. el ganglio empezó a hacerse muy pequeño,. Penas notable, hace poco en un ingreso me vieron en ginecología y me dijeron lo de que habían hongos pero no sabía cuales, que había un quiste en el ovario derecho y comentaron algo de una forma extraña en la zona ivaruca o algo asi.. peor no me explicaron mucho más.. pero en mi última revisión no existía ni el quiste , ni la firma extraña , y 3 días después mi ganglio se ha hecho gigante y muy doloroso
Cliente: escribió hace 8 días.
Me indicaron amoxicilina , pero nunca pude acabarlo porque la vagina se me llenaba de hongos y no se quitaban nunca ... Ni desoaareciann estuve muchísimos meses y no se iban, pero ya le digo me repitieron lo d els chlamidia y dicen que ha no está

Bien; por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre es una vaginitis, que es una infección de la mucosa vaginal que puede ser causada por distintos gérmenes. Cuando la vaginitis es severa, es normal que se inflamen los ganglios inguinales.

Para confirmar el diagnóstico y determinar la causa de la infección, deberías hacerte un estudio llamado exudado vaginal (similar a un Papanicolau). De esta forma podrá saberse cuál es el germen involucrado, y se podrá indicar un tratamiento específico. Si no puedes hacerte este estudio, te recomiendo que realices un tratamiento empírico, que consiste en un óvulo vaginal de Clotrimazol de 500 mg, que se aplica por única vez. Si con esto no mejoras luego de tres días, deberías tomar además un antibiótico llamado Metronidazol de 500 mg, que se toma cada 12 horas durante 7 días. De esta forma curarías todas las posibles causas de vaginitis, y debe desinflamarse el ganglio. Mientras tanto también puedes tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas para aliviar las molestias, hasta que el tratamiento de resultado.

Cliente: escribió hace 8 días.
Vale, muchísimas gracias, le haré caso :) muy amable

De nada, te mando un cordial saludo y ojalá te mejores pronto

Cliente: escribió hace 8 días.
Disculpe, una pregunta
Cliente: escribió hace 8 días.
El tema del quiste ovárico y lo que comentan de la forma extraña de la.zina ovárica que puede ser?
Cliente: escribió hace 8 días.
Porque en la.ultima revisión No estaba

Por favor, para continuar la consulta valora la respuesta anterior con las estrellas. Dice valorar y finalizar, pero luego la consulta continuará abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Ya está hecho
Cliente: escribió hace 8 días.
Disculpe, no lo sabía

Gracias, no te preocupes. Este quiste ovárico te lo detectaron en una ecografía?

Cliente: escribió hace 8 días.
Si, fue hace 5 días me hicieron una ecografía y lo que usted dice también, me.dijeron que tenia hongos, y que verían la.clase de hongos, me descartaron la Claudia que también me la analizaron, y en la.ecografia me.dijeron que había un quiste pequeño de 5 mm en el ovario derecho y dijeron que había como una forma rara como una formacion extraña en la zona ivaruca o algo así.. pregunte y me.djerinnads tranquila ya te dirán.. pero nadie me dijo nada
Cliente: escribió hace 8 días.
Osea, que ya lo active pero que al vllvermela a analizar aparece negativa

Entiendo. Lo que puedo decirte es que un quiste de 5 mm es algo completamente normal, y es insignificante. Respecto a la formación en la zona ovárica, no puedo saber de qué se trata, y es completamente inapropiado que te hayan dicho eso, solamente lograron asustarte y no te dieron ningún diagnóstico. Pero todo indica que tu ovario es normal, no te preocupes por esto.

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición