Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 17663
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Soy de 27 años y con una infección VPH 51 desde hace un año.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy mujer de 27 años y con una infección VPH 51 desde hace un año. Hace un mes se me hizo una colposcopia en la que, la lesión CIN 1 que sí tenía cuando me diagnosticaron el virus hace un año, ya había desaparecido. También se me hizo una prueba para saber si el virus del papiloma es positivo o negativo, pero los resultados todavía no me los han dado. Me gustaría saber si el que la lesión CIN 1 haya desaparecido significa que mi cuerpo ya ha eliminado el virus. Gracias.

Hola buenas tardes

Cliente: escribió hace 12 días.
Hola, buenas tardes.

Te pido disculpas, en la consulta anterior otro médico la marcó como duplicada y por eso no pude seguir atendiéndote. Ya reporté la actitud del otro profesional con las autoridades del sitio.

Cliente: escribió hace 12 días.
No se preocupe. Si pudiese responderme a la otra consulta también, se lo agradecería.

Respecto a tu consulta, lo que puedo decirte es que el virus VPH es algo extremadamente común, y no significa que tengas cáncer ni ninguna enfermedad. Es solamente un factor de riesgo para que en algún momento desarrolles lesiones que con los años pueden causar cáncer, pero esto ocurre en muy pocos casos. Si la citología es normal, no es necesario que hagas ningún tratamiento, lo más frecuente es que las lesiones CIN 1 se curen solas y es algo completamente benigno, no te preocupes.

Cuando la lesión CIN 1 desaparece, no significa que el virus se haya eliminado. El virus VPH permanece inactivo bajo la mucosa del cuello uterino, como ocurre con casi todos los virus que afectan la piel (como la varicela o el herpes por ejemplo). Pero una vez que las lesiones se curan, el virus no te causará ningún síntoma ni complicación; por el contrario, tener el virus inactivo te da inmunidad para que no vuelvas a contagiarte (funciona de manera similar a una vacuna). Por lo tanto no debes preocuparte, puedes hacer una vida completamente normal, y solamente debes acudir a realizarte la citología en forma periódica, cada uno o dos años.

Tu pareja tampoco corre ningún riesgo, ya que el virus VPH no causa ningún daño en los varones (por eso no es necesario realizarles citología). Pueden tener una vida sexual completamente normal, no te preocupes demasiado por esto.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muchísimas gracias por la respuesta tan completa :) Ha sido un placer.

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.