Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 17663
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Cliente: Tengo una duda sobre el periodo menstrual de mi novia
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Llevamos preocupados un par de semanas
Asistente del experto: ¿Toma alguna medicación de forma regular?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Si, 3 semanas atras estaba embarazada (de unas 15 demanas de gestación), hasta que de rempente le vino un peiodo muy fuerte y duradero (de una semana y media). Despues del suceso hicimos una prueva de embarazo y el resultado fue negativo, ahora tres semanas despues de lo ocurrido ha vuelto a tener un periodo muy fuerte esta misma mañana

Hola buenas noches

Cliente: escribió hace 11 días.
Hola, te comento la situación hace unas 3 semanas mi novia estaba embarazada de unas 15 semanas de gestación hasta que de un dia para otro le vino un periodo muy abundante y duradero (casi 2 semanas), en el transcurso del mismo tenia doloncias en la zona baja del abdomen. Al final de dicho periodo realizó un test de embarazo el cual dió un resultado negativo, por lo tanto nos dimos cuenta que se produjo un aborto espontáneo. Ayer le volvió el periodo y tambien sigue siendo abundante entonces mi question es: ¿es este suceso normal despues del mecionado aborto?

Perdón por la demora, enseguida reviso tu consulta

Estimado paciente, en estos momentos solamente presenta el sangrado? No siente dolor en la parte baja del abdomen?

Cliente: escribió hace 11 días.
En estos momento solamente el sangrado

Bien. En ese caso no se trataría de una urgencia, y probablemente se trata de un sangrado hormonal, que puede ser normal después de un aborto espontáneo hasta que el ciclo hormonal se reestablezca. Por ahora solamente debería mantener cierto reposo para evitar la hipotensión, y si siente mareos puede acostarse elevando los pies durante 20 minutos, varias veces al día. También debe tomar suficiente líquido.

Si además del sangrado empieza a sentir dolor intenso, o nota que la sangre tiene olor desagradable e intenso, debe acudir rápidamente a urgencias para que le realicen un ultrasonido, ya que sería necesario descartar la posibilidad de que hayan quedado restos del embarazo en el útero que podrían causar una infección. Pero por ahora esto no sería necesario, lo más probable es que en los próximos días deje de sangrar y el ciclo se reestablezca cuando empiece a ovular nuevamente.

Cliente: escribió hace 11 días.
Entiendido, ¿podemos mantener el contacto por este chat por lo menos hasta dentro de un par de dias por si es necesario?

Si claro, una vez que hagas la valoración con las estrellas la consulta seguirá abierta por el tiempo que sea necesario, me puedes contactar por aquí si aparecen otros síntomas o si el sangrado no se detiene.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
De acuerdo, gracias.

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición