Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 20418
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola. Tengo una consulta. Tengo 22 años. Mi último periodo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Tengo una consulta. Tengo 22 años. Mi último periodo fue el día 29 de marzo y termino el 3 de abril. Según calendario el 12 de abril es mi idea fértil. Ese mismo día con mi pareja nos juntamos, y sin penetrarme, yo con ropa interior y el tambien, rozo en reiteradas ocasiones su zona íntima con la mía, obviamente su boxer estaba mojado con líquido preseminal y a ratos mi calzon se corría, por lo que solo el boxer de el separaba nuestras zonas íntimas. Aparte me masturbo, pero según recuerdo jamás me tocó habiéndose el tocado antes. Estábamos sin protección. Al día siguiente, pasada 24 horas me tomé la pastilla del día después. El día 24 en la madrugada presente un leve sangrado color rosado, y estuve todo el día de ayer así, el sangrado solo alcanzó a llenar una toalla. Hoy cuando me levanté nuevamente tenía sangrado rosado pero en menor cantidad. Mi próximo periodo está programado para este día jueves que viene. Es probable que este embarazada? A qué se debe ese sangrado? Y es recomendable que me haga un test de embarazos que puede detectarlos antes del retraso?
Asistente del experto: ¿Tienes dolor abdominal?
Cliente: No, estuve con estreñimiento el día martes hasta el jueves. El día de ayer tuve leve dolores en la zona uterika, como si me fuera a llegar el periodo
Asistente del experto: ¿Hay fiebre?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Por lo general mi periodo es abundante, y dura de 29 a 35 días

Hola buenas tardes

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola
Cliente: escribió hace 1 mes.
No quiero una llamada

Estimada paciente, la pastilla del día después es un método muy efectivo para prevenir el embarazo, pero es normal que en las semanas siguientes a tomarla ocurran sangrados irregulares, o fuera de la fecha esperada. En algunos casos, también puede haber ausencia de la regla, o molestias uterinas como describes. Son efectos secundarios normales, y no significan ninguna complicación ni afectan a la efectividad del anticonceptivo. Por ahora, solamente deberías esperar unas semanas hasta que tu ciclo se normalice. Pero ten en cuenta que esto puede volver a ocurrirte en las próximas semanas, es algo esperable.

En tu caso, no había ninguna necesidad de tomar la pastilla; si no hay penetración (introducción del pene dentro de la vagina) no puede ocurrir el embarazo, y realmente no es necesario que te realices un test. De todas formas, si vas a tener relaciones sexuales en forma regular es muy importante que empieces a usar un método anticonceptivo, como pastillas diarias, ya que de lo contrario quedarás embarazada tarde o temprano, es solo cuestión de tiempo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y si se introdujo solo la punta, pero él con boxer puesto, sin eyacular, no hay posibilidades? En cuanto a los anticonceptivos es más efectiva l inyección o las pastillas?

No puede haber embarazo con la ropa interior puesta, es imposible. De todas formas, si tenías dudas hiciste bien en tomar la pastilla del día siguiente.

Lo que puedo recomendarte es que tomes un anticonceptivo oral combinado, que contenga Dienogest, como el Norah o Acotol; este componente ayuda a reducir los efectos secundarios de las hormonas, ayuda a regular el ciclo y mejora el aspecto de la piel entre otros beneficios. Deberías empezar a tomarlos el primer día de tu próxima menstruación, y luego debes tomarlos siempre a la misma hora, en lo posible a un horario en el que te encuentres habitualmente en tu casa (después de la cena por ejemplo), y puedes programar la alarma de tu teléfono para recordarlos. Nunca debes demorar más de 12 horas en tomarlos, ya que esto altera el efecto anticonceptivo.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, una duda relacionado a lo mencionado con anterioridad. ¿Se podría considerar el sangrado que he tenido estos días como la llegada de mi menstruación? ¿Solo que esta vez por el tema de la pastilla, me llegó en menor cantidad? Es que hoy seguí con el sangrado, ya llevo desde el día lunes en la madrugada así, y está adquiriendo un color café oscuro, como cuando se está terminando la menstruación

Hola, si efectivamente, podría considerarse tu menstruación.