Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 20402
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, tengo una duda mi periodo el mes pasado fue 12 dias

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo una duda mi periodo el mes pasado fue 12 dias los últimos dias muy abundante que tenia que cambiar la toalla cada hora aproximadamente, este mes la semana pasada volvió normal duro 4 dias que me dura pero el dia de hoy empecé de nuevo ya no se ha que se deba
Asistente del experto: ¿Tienes dolor abdominal?
Cliente: no tengo síntomas
Asistente del experto: ¿Hay fiebre?Cliente: no
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: yo tomo Warfarina desde hace 10 años

Hola buenas tardes

Cliente: escribió hace 30 días.
hola buenas tardes

Estimada paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es un sangrado uterino disfuncional, causado por desequilibrio hormonal. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño. Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo. La Warfarina no debería causar el desequilibrio hormonal, pero puede aumentar la cantidad del sangrado; si el sangrado es abundante sería muy importante controlar tu RIN, ya que podría ser necesario bajar la dosis de Warfarina, y también podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; esto debería detener el sangrado en pocos días, y al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal. Luego, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo. Además es muy importante que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Con este tratamiento tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas. Pero lo que te ocurre no es un síntoma de nada grave, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 30 días.
a oky, si estos meses he batallado para dormir, el RIN lo revise la semana pasada y lo tengo 2.4 que es rango normal, al igual mes pasado me paso también fui lo tenia 2.1, entonces ya me quedo mas tranquila, si sigue me realizo los estudios que me indiaca

Perfecto, si el RIN es normal puedes estar tranquila.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 30 días.
muchas gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición