Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2503
Experiencia:  Médico con experiencia en el manejo de patología ginecológica.
106850302
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Buenas tardes Asistente del experto: Buenas tardes. ¿En qué

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes
Asistente del experto: ***** ***** ¿En qué te puedo ayudar?
Cliente: Necesito consultar una duda sobre sexualidad
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: dos semanas
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: no
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: no

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Ventura, en minutos estaré con usted.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas noches

Por favor me indica su duda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Verá, el día 4 de Mayo tuve relaciones sexuales sin protección, me encontraba en menstruando y al día siguiente (5 de Mayo) volví a sangrar y Justo ese mismo día tomé la pastilla del día siguiente, una semana después (11 de mayo) empecé a sangrar y hoy (17 de Mayo) continúe con el sangrado, hay riesgo de embarazo?

No, teniendo en cuenta la situación descrita, las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas; te explico:

  • Te encontrabas durante la menstruación, en la cual el endometrio se está descamando y es poco posible que ocurra fecundación.
  • Consumiste la píldora de emergencia dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual.

Los sangrados irregulares que presentas, son producto de la elevada carga hormonal que contienen las píldoras de emergencia, siendo esto usual durante al menos 3 meses.

Espero que estos datos sean de ayuda. ¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias.

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias! Obtendrá una excelente valoración

Estamos para servirte.