Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9156
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenos dias necesito de su ayuda, tengo una hija de 24 años

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias necesito de su ayuda, tengo una hija de 24 años desde hace algunos meses presenta repetidos flujos de mal olor, cistitis recurrentes y ahora unas verrugas al lado de los labios vaginales, ella dice que siente unas cositas dentro de la vagina, hace unos dias tuvo un episodio de picazon fuerte, mal olor y ardor que podra ser
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: antes de las verrugas hace mas o menos 3 meses ha ido al medico y le dijeron era una bacteria le mandaron cefalexina y ya pero sigue igual o quizas peor, la veo mas delgada
Asistente del experto: ¿Tiene molestias al orinar?
Cliente: si, de echo anoche me dijo que estaba sintiendo leve ardor
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Mi hija me dijo que ella le vio al novio verrugas y que el cuando ella empezo con eso le dijo que era normal ella cree sea VPH pero no sabemos y como el medico solo le ha dicho es una bacteria y ya

Hola, soy el Dr. Navas y me ocuparé de responder a su pregunta. Estoy leyéndola, y en unos momentos contestaré.

Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas Gracias, estoy atenta

hace algunos meses presenta repetidos flujos de mal olor, cistitis recurrentes y ahora unas verrugas al lado de los labios vaginales, siente unas cositas dentro de la vagina,

Lo que ha tenido son infecciones bacterianas a repetición, y las cistitis están relacionadas a eso y, las verrugas son por VPH siendo posiblemente que también las tenga dentro de la vagina.

hace unos dias tuvo un episodio de picazon fuerte, mal olor y ardor que podra ser,

Fue una infección mixta, por hongos y bacterias, que si no ha recibido tratamiento, es posible que persita.

antes de las verrugas hace mas o menos 3 meses ha ido al medico y le dijeron era una bacteria le mandaron cefalexina y ya pero sigue igual o quizas peor,

Las verrugas son por virus, no les afectan los antibióticos, por eso es que sigue peor.

la veo mas delgada, estaba sintiendo leve ardor, le vio al novio verrugas y que el cuando ella empezo con eso le dijo que era normal ella cree sea VPH pero no sabemos y como el medico solo le ha dicho es una bacteria y ya

Las verrugas no son normales, posiblemente el novio ha sigo sumamente promiscuo, y ahora ella tiene todo o, casi todo de lo que se infectó con otras relaciones.

Lo que le sugiero es lo siguiente:

Para ella:

  • Fluconazol 150 a 200 mg vía oral en dosis única, o sustituir sólo el fluconazol por Canestén® crema vaginal, y aplicar una vez al día por 7 días.
  • Crema vaginal anti picazón (tipo Vagisil®), y pregunte en la farmacia por una crema vaginal para la picazón, y le mostraran las que tengan disponible para que escoja.
  • Secnidazol 2 gr. (cuatro tabletas de 500 mg cada duna) en dosis única y, puede tomar 2 tabletas por la mañana y dos por la tarde si siente que es mucho, pero solo por un día. Como sustituto al secnidazol, se puede usar Metronidazol 500 mg vía oral cada 12 horas por 7 días y, si no hay de ninguno de los anteriores, se puede usar Crema vaginal de Clindamicina, cada día por 7 días.

Para él (si tiene pareja):

  • Fluconazol 150 a 200 mg vía oral en dosis única.
    • Como alternativa, Canestén® crema tópica, dos a tres veces al día por 10 a 14 días.
  • Secnidazol 2 gr. (cuatro tabletas de 500 mg cada duna) en dosis única y, puede tomar 2 tabletas por la mañana y dos por la tarde si siente que es mucho, pero solo por un día. Como sustituto al secnidazol, se puede usar Metronidazol 500 mg vía oral cada 12 horas por 7 días.

Para ambos:

  • No relaciones sexuales por 10 días.

Esto no es que sea una infección de transmisión sexual, pero si de perpetuación sexual. Es decir que, si usted lo tiene, se lo pasó a él, y si sólo usted recibe tratamiento, él le reinfectará y estará igual o peor en menos de un mes.

Para las verrugas, debe utilizar una de las siguientes opciones:

  • Imiquimod (Aldara®, Zyclara®).
  • Podofilina y podofilox® (Condylox®).
  • Ácido tricloroacético.
  • Sinecatequines (Veregen®).

Esto es lo que puedo recomendarle al momento con los datos que ha provisto, si tiene alguna otra información que pueda creer que cambiaría mis recomendaciones, hágamelo saber por favor.

Quedo en espera si tiene mas preguntas, y desde ya puede valorar mi ayuda con las estrellitas si la información provista ha sido útil. Recuerde que 5 estrellas es la mejor calificación, gracias.

Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias

Gracias a usted por consultar a JustAnswer y darme la oportunidad de atenderle.

No olvide evaluar mi ayuda brindada con las estrellitas si esta ha sido útil para usted. Recuerde que 5 estrellas es la mejor calificación, gracias.

Estaré pendiente si tiene más dudas sobre esta consulta aquí mismo, por este chat.

Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle