Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 11821
Experiencia:  Médico con más de 20 años de experiencia, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Tuve un. Pequeño sangrado de 4 días a principio de mes y fin

Pregunta del cliente

Tuve un. Pequeño sangrado de 4 días a principio de mes y fin de mes de julio, estoy con bochornos de día y noche en mi cara sobre todo, mi estómago se pone duro a ratos, mucha s ganas de orinar y síntomas de cistitis, en la noche me cuesta dormir, pero durante el día duermo mucho, tengo más grasitud en la piel, cansancio, a veces me levanto y me mareo con facilidad.
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Ferrer escribió hace 18 días.
Buenas quisiera saber qué edad tiene usted sí toma algún tipo de tratamiento hormonal como pastilla anticonceptiva o tiene algún tipo de dispositivo hormonal?
Cliente: escribió hace 18 días.
Tengo 29 años y ningún tratamiento hormonal o anticonceptivo
Experto:  Dr. Ferrer escribió hace 18 días.
Es probable que usted esté padeciendo de anemia porque el cansancio fácil a tendencia a dormir La debilidad se suelen asociar a la disminución de la hemoglobina en las mujeres jóvenes con trastornos de la menstruación.
Muchas veces esto se debe a la formación de pequeños quistes en los ovarios que producen hormonas diferentes a la de el ovario normal lo cual crea mucha grasitud en la piel y en ocasiones granitos y lesiones parecidas al acné sobre todo a la barbilla y las mejillas.
Esto se regula mejor tomando un anticonceptivo que permite normalizar el patrón hormonal producido por el ovario.
Existen varios que pueden funcionar pero uno de los más conocidos es el Diane 35 o también el Yas o el Yasmín, de cualquiera de estos anticonceptivos se debe tomar una píldora empezando por el primer día de la menstruación hay cajas que traen 21 píldoras y hay caja que traen 28 píldoras en el caso de las de 21 píldoras se termina con la caja el día 21 y se descansa 7 días en el caso de las que traen 28 píldoras se continúa una caja una tras otra.
Normaliza el patrón hormonal de la sangre y evita las alteraciones de la piel va a sentir mejoría hacia el segundo o tercer mes tomando el anticonceptivo.
Es prudente hacerse una ecografía pélvica porque a veces los síntomas de cistitis puede hacer por quiste ovárico grandes que comprime la vejiga.
Por lo pronto es útil utilizar algún analgésico antiinflamatorio cómo puede ser ibuprofeno una píldora de 400 mg con desayuno almuerzo y cena por cinco a siete días.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y que la información le haya sido de utilidad. Por favor, antes de retirarse del chat, recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha. Para poder registrar que le atendí correctamente.
Le envío un gran saludo, bendiciones por casa
Cliente: escribió hace 18 días.
Puede que este embarazada? Con mi pareja no usamos anticonceptivos hace 8 meses
Experto:  Dr. Ferrer escribió hace 18 días.
Posibilidad grande claro que sí.
Muchos de estos síntomas son los síntomas del embarazo temprano sobre todo la somnolencia
Cliente: escribió hace 18 días.
El último método anticonceptivo que use fue la inyección trimestral
Experto:  Dr. Ferrer escribió hace 18 días.
Inyección trimestral implica protección más o menos por tres meses no tiene ningún efecto protector después por lo tanto es poco probable que ella tenga que ver con esta sensación de cansancio con esta sensación de debilidad.
Hágase una prueba de embarazo de esas pruebas comerciales de las que se consiguen en el supermercado o la farmacia suelen ser muy fidedignos.