Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 11669
Experiencia:  Médico con más de 20 años de experiencia, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Este mes no me apliqué mi inyección anticonceptiva. A los 3

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Este mes no me apliqué mi inyección anticonceptiva. A los 3 días de la fecha que me tocaba empecé con un leve sangrado, y estoy a 2 semanas de que haya acabado mi periodo. No he mantenido relaciones desde mi anterior período. Puede ser esto un efecto secundario de la inyección? No tengo ningún síntoma aparte de eso, solo leve sangrado
Efectivamente señorita cuando uno deja de utilizar un método anticonceptivo hormonal como por ejemplo la inyección bajar los niveles de hormona que se suelen haber elevado por efecto de la inyección y esto hace caer el endometrio produciendo un sangrado qué denominamos sangrado intermenstrual o sangrado por deprivación qué decir porque se deja de estimular el crecimiento del endometrio debido a la caída de los niveles de hormona esto es muy usual no es nada malo.
Si usted deja de usar el método anticonceptivo hormonal simplemente en unos dos o tres meses se empieza a regular el sangrado menstrual sin presentarse sangrado en medio de las menstruaciones.
Espero haber podido ayudarle en su problema de salud, desde la plataforma lamentándolo mucho no podemos enviar recetas médicas, por favor antes de desconectarse tenga la bondad y gentileza de ofrecerme la colaboración de calificación positiva dando clic a las 4 con cinco estrellitas de la barra superior al chat. Es necesario para registrar esta consulta. De lo contrario el sistema me deja negatividad automática. Le envío un fuerte saludo y bendiciones
Dr. Ferrer y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle