Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9156
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola! En la semana 5+ 4 es cuando se vio el saco de 3mm y en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! En la semana 5+ 4 es cuando se vio el saco de 3mm y en la 7+1 se ve saco, vesícula y botín embrionario de 1,5 pero aún no se ve latido. La ginecóloga me ha dicho que por la evolución que está teniendo,considera que es evolución y que estaré de menos tiempo del que pensamos por mi última regla, así que no estaría realmente de 7+1. Yo estoy angustiada. Considera con esos datos que se trata de una evolución normal? Podría verse latido? O aún es muy pequeño?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Lo que le cuento es de hoy mismo. He tenido consulta y no me he venido muy convencida.
Asistente del experto: ¿Cuándo ha sido la última revisión ginecológica?
Cliente: Hoy mismo
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No creo. Tan solo que me angustia que el desarrollo se haya detenido, ya he sufrido 5 abortos y el último en octubre ‘21 fue diferido.

Hola, soy el Dr. Navas y me ocuparé de responder a su pregunta. Estoy leyéndola, y en unos momentos contestaré.

Cliente: escribió hace 9 días.
Ok gracias, espero
Cliente: escribió hace 9 días.
No, prefiero escrito. Gracias

"... aún no se ve latido."

No se preocupe, me parece rato que no le dijera el médico, pero los latidos cardíacos (corazón) no se detectan por ecografía hasta en la semana 10, por lo que es normal que no se hallan detectado aún. Y por lo que veo que describe, todo, absolutamente todo se describe normal.

Yo estoy angustiada. Considera con esos datos que se trata de una evolución normal? Podría verse latido? O aún es muy pequeño?

No se angustie, no se preocupe, no se aflija, que todo va bien por lo que describe en la ecografía, y todo está normal. Lo del latido ya se lo expliqué, y que todo lo demás está completamente normal. Es decir, hay una evolución normal, el latido se verá en la semana 10 ó posterior y, aún es muy pronto (joven) para que se vea el latido.

Esto es lo que puedo recomendarle al momento con los datos que ha provisto, si tiene alguna otra información que pueda creer que cambiaría mis recomendaciones, hágamelo saber por favor.

Quedo en espera si tiene mas preguntas, y desde ya puede valorar mi ayuda con las estrellitas si la información provista ha sido útil. Recuerde que 5 estrellas es la mejor calificación, gracias.

Cliente: escribió hace 9 días.
Es que normalmente se dice que el latido es visible a partir de la semana 6 o 7 . Según mi última regla estoy en la 7+1, pero según la ginecóloga, la evolución es normal porque estaría de menos tiempo(según su valoración)
En la semana 10 aquí en España nunca he oído que se empiece a ver el latido, verde es Antea otra cosa sería escucharlo.
La ecografía ha sido transvaginal y mi mayor incertidumbre es si es demasiado pequeño para esa semana 1’5 MM, ya que que supuestamente es de algo menos tiempo el embarazo.
Estoy con progesterona y clexane de 60 por mis antecedentes de abortos.

Como le menciono, el punto de visión general es desde la semana 10, y es precisamente porque a la semana 7 puede que no se vea, y esto causa ansiedad y preocupación en las pacientes, y es por esto que, luego de la primera ecografía, se toma una en la semana 10, para no entrar en contradicciones. En la semana 10 no se escucha el latido, sólo se ve en la eco, y lo más seguro es que el tiempo es aun muy temprano, o es más joven que lo que se ha estimado. Por el momento, preocuparse no le ayudará a su bebé, por lo que hay que esperar para el siguiente control, y lo que le toca hacer es estar tranquila, aplicar sus medicamentos y asistir a los controles, mientras más se estresa y asusta, produce sustancias que afectan el embarazo.

Si aun tiene alguna pregunta, estaré esperando, a menos que considere que ya han sido contestadas todas sus duda, por favor, hágamelo saber a continuación expresándome si no tiene más preguntas o, haciéndolas.

Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias. Intentaré estar tranquila mientras tengo la siguiente revisión. Será en dos semanas.
Gracias Doctor!

Gracias a usted por consultar a JustAnswer y darme la oportunidad de atenderle.

No olvide evaluar mi ayuda brindada con las estrellitas si esta ha sido útil para usted. Recuerde que 5 estrellas es la mejor calificación, gracias.

Estaré pendiente si tiene más dudas sobre esta consulta aquí mismo, por este chat.

Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle