Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4136
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Si. ¿ Tengo dudas si me encuentro mbarazada de 1 mes ó tenga

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si. ¿ Tengo dudas si me encuentro mbarazada de 1 mes ó tenga quistes ?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Desde hace un mes. Me bajo mi regla y al terminar empeze a sentir como mi vientre se inflamada y tenía dolor..
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Solo paracetamol con tramadol para el.dolor en el.perido.
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Si, por lo regular tomo la pastilla del día siguiente.

Bienvenido a JustAnswer, gusto atenderle, estoy leyendo su consulta

Buenas tardes, estimada cliente, he leído su consulta, qué edad tiene, ha realizado ya un test de embarazo: BHCG cuantitativa en sangre o en orina, cuando vino su última menstruación?

Cliente: escribió hace 15 días.
Buena tarde. Me preocupa que pueda estar embarazada y no lo sepa con certeza. Me hize una prueba de embarazo ( no de sangre) y salio negativo, eso fue hace 2 semanas. Pero mi vientre se siente extraño, hace tres días me.dolia mucho como cólicos y tenía mucho gas, además me he sentido cansada por más que duerma.
Cliente: escribió hace 15 días.
Y justamente hoy en el transcurso del día mi vientre se inflamo más.
Unas preguntas: sus ciclos menstruales son regulares o irregulares, cuándo vino su menstruación última, cuándo tuvo contacto sexual, cuándo tomo la píldora de emergencia?
Cliente: escribió hace 15 días.
Son irregulares, pero siempre me llega tarde o temprano cada mes. La última vez mi periodo duro 4 días, pero eso en mi caso así sucede, puede durar hasta 5 o 6 días como máximo. Y fue hace un mes. La última vez que tome la píldora fue hace casi dos meses. Y justo cuando terminó mi regla, empezó mi vientre a estar con molestias como : distensión, dolor, punzaciones pequeñas, gases, contracciones con dolor. La última vez que sentí dolor fue hace 3 días hoy solo se siente muy inflamado y como sensible por lo mismo ( ternura) .
Cliente: escribió hace 15 días.
El contacto sexual fue hace un mes, también.

Estimada cliente, le comento que la píldora de emergencia es una progestina de altas concentraciones, no era necesario que tome la píldora, pues generalmente la ovulación se produce a mitad del ciclo menstrual, es decir si su ciclo viene cada mes los días de ovulación son después de 14 o 15 días contando desde el primer día que menstruó, el efecto del medicamento dura 72 horas, pero como ha tomado antes de la ovulacion retrasara la ovulación y el ciclo menstrual en general, ya que produce desequilibrio hormonal. Para mayor claridad, le comento: ***** ***** de la postday es el siguiente:

Si toma antes de la ovulación: la progesterona de la pastilla impide la salida del óvulo, lo que hace imposible la fecundación

Si toma después de la ovulación: la píldora altera el moco cervical, lo que dificulta el paso de los espermatozoides hacia el óvulo. Además, altera la motilidad de las trompas de Falopio, que normalmente ayudaría a los óvulos a llegar al útero.

Si toma después de la fecundación: si ya el espermatozoide se ha unido con el óvulo, la pastilla actúa sobre el endometrio, lo que impide que se genere la implantación de ese óvulo fecundado.

Efectos secundarios de la postday

Los síntomas a corto plazo que puede ocasionar la píldora de emergencia son los siguientes: náuseas, vómitos, dolor y distensión abdominal, cansancio, dolor de cabeza, mareos, sensibilidad en los senos.

Por otra parte, las alteraciones del ciclo menstrual son comunes cuando se toma la postday. Estas alteraciones dependen del momento del ciclo menstrual en el que se tome:

Antes de la ovulación, la alta dosis de levonorgestrel inducirá un sangrado por deprivación, normalmente a los pocos días de haber tomado la pastilla y retrasa la ovulación aproximadamente 5 días.

Después de la ovulación es posible que el ciclo menstrual se alargue, con el consiguiente retraso de la menstruación

Cliente: escribió hace 15 días.
La pastilla la había tomado sin estar menstruando, eso fue hace casi dos meses. Posteriormente a ello me bajo mi periodo, pero un día antes de que me bajara mi periodo tuve relaciones y al día siguiente de tener relaciones me bajo, eso hace una mes. No volví a tomar nada . Ahora posterior a ese periodo fue que empecé con estos extraños síntomas de distensión, gases, cólicos etc. Sin embargo me hice la prueba de embarazo ( no de sangre ) a eso de una semana y salio negativo .
Cliente: escribió hace 15 días.
Mi duda es si puede ser embarazo o efectos secundarios de la píldoras ? Ó que se esté formando quistes o algo así.

Si usted tuvo relaciones sexuales antes de 1 día de que venga la menstruación, no puede haber un embarazo, ya que sus días fértiles ya pasaron 14 días antes de que llegue el periodo

Lo más probable es que sea efecto de la píldora, y si ha tomado más de 1 dosis el efecto es mayor.  Pues al ser un progestágeno, impide que haya ovulación y también los periodos menstruales son escasos o nulos

Cliente: escribió hace 15 días.
Me aclaro bastante. Muchas gracias por su tiempo.

Ha sido un gusto servirle, saludos.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle