Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 12747
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola? Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Cliente: Hoy
Asistente del experto: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Cliente: Estoy preocupada, no sé si lo que tengo es el periodo.
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Bebi 1 ppms hace 1 mes, tuve el periodo el 7/09 y ahora estoy sangrando de nuevo.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola.

dado que tomó la pastilla esta por si sola puede provocar descontrol hormonal por 1 a 3 meses provocando entre otros síntomas como mareo, náuseas, cólicos este tipo de sangrados irregulares por su masiva cantidad de hormonas por lo que yo lo consideraría un efecto secundario propio de la toma y que sólo desaparecerá conforme sigan pasando las semanas.

Cliente: escribió hace 9 días.
Es normal por la pastilla?
Tuve relaciones el pasado fin de semana cerca del periodo seguro según la app que me controla el periodo, y ahora estoy sangrando muy ligeramente.

así es de hecho si el sangrado que menciona que fue cerca de su periodo no fue en las fechas normales de su periodo diría que fue un sangrado provocado por las pastillas y no su periodo.

Cliente: escribió hace 9 días.
La menstruación del mes me vino en tiempo y forma, que fue el 07 de septiembre.

y la pastilla cuando la tomó que día de agosto?

Cliente: escribió hace 9 días.
Posterior a eso, tuve relaciones el fin de semana pasado, y ahora tengo sangrado nuevamente.Lo que quiero quedar clara, es que es posible que el periodo se me adelante aprox 15 días por la pastilla y no por un embarazo?
Cliente: escribió hace 9 días.
Aproximadamente el 27 de agosto
Cliente: escribió hace 9 días.
Posterior a eso tuve mi periodo el 9 de septiembre que terminó el 13.Y hoy tengo ese sangrado, que es bastante ligero.

por eso no afectó el sangrado menstrual dado que no fue tan alejado de su sangrado menstrual del 7 de septiembre por lo que eso reafirma mi punto que muy probablemente se trate de esto que le comento ya que un embarazo no se presenta así primero que nada tendría que haber sido después del sangrado menstrual y el único sangrado que se pudiera presentar porque no siempre sucede es el sangrado por implantación y este cuando se presenta es 2-3 días antes de su fecha normal y es en efecto un sangrado ligero por eso muchas mujeres se confunden y piensan que es su menstruación.

Cliente: escribió hace 9 días.
Entonces espero mi periodo normal este mes? Y dejo este ligero sangrado como una alteración por la pastilla?

así es

Cliente: escribió hace 9 días.
Está bien, muchas gracias.

sólo en el caso que existiera en su fecha 3 o más días de retraso ahí realizar una prueba de embarazo por protocolo porque aún ahí pensaría que sigue siendo por un descontrol hormonal que por un embarazo.

Quedo a sus órdenes solo le pido me apoye antes de retirarse por favor valore mi respuesta positivamente por medio de las estrellas que se le presentan para poder recibir mis honorarios; muchas gracias

Cliente: escribió hace 9 días.
Hasta cuantos periodos tendría que esperar para que se normalice ?

me parece que este sería el último que se pudiera descontrolar dado lo que refiere siendo el siguiente a este que viene ya completamente normal.

Cliente: escribió hace 9 días.
En caso de que esté ligero sangrado se convierta en algo más fuerte acompañado de cólicos menstruales, lo considero el periodo o de igual forma espero en la fecha que corresponde?

sería raro pero si se pudiera considerar como un adelanto del periodo

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Excelente, muchas gracias. Me ha aliviado un montón ante la idea de tener un bebé.
Cliente: escribió hace 9 días.
Saludos

me alegra haberle sido de ayuda quedo a sus órdenes.