Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 12207
Experiencia:  Médico con más de 20 años de experiencia, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Ayer hicimos la eco de la semana 20 y nos dijeron que el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ayer hicimos la eco de la semana 20 y nos dijeron que el cavum septum tenia un tamaño pequeño. El resto estaba todo bien. ¿Que efectos tiene en el bebe? ¿Hay que interrumpir el embarazo?
Asistente del experto: ¿Cuándo fue tu última menstruación?
Cliente: 3 de mayo
Asistente del experto: ¿Tienes alguna alergia o enfermedad crónica?
Cliente: no
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: no
Buenas por favor permítame leer su consulta no se retire Yo estoy en línea
La ausencia del cavum septum pellucidum es un factor pronóstico de alteraciones del desarrollo cerebral rara vez se presenta de forma aislada es decir cuándo es el único hallazgo anormal no suele tener una significancia importante generalmente se suele encontrar como una guía de otras malformaciones que se presentan a la vez y que son más importantes.
Por esta razón una vez que se fecha que el cavum septum pellucidum está ausente o de pequeño tamaño se debe realizar una resonancia magnética cerebral fetal un estudio sin radiación en el cual se define mucho mejor la anatomía de las estructuras craneales del feto.
No se puede decidir interrumpir el embarazo ni nada por el estilo hasta tanto no se haga el estudio apropiado es decir la resonancia magnética cerebral fetal.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y que la información le haya sido de utilidad. Por favor, antes de retirarse del chat, recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha. Para poder registrar que le atendí correctamente.
Le envío un gran saludo, bendiciones por casa
Cliente: escribió hace 8 días.
Me comenta que el pequeño tamaño rara vez se presenta de forma aislada. ¿Eso significa que hay algo más que está mal y la doctora no lo ha visto? Solo le llamó eso la atención…¿es posible que en la resonancia salgan más cosas y eso tenga efectos negativos en el bebe?
Eso significa que cuando se presenta la lesión de pequeño tamaño del cavum septum pelúcido generalmente es simple una variante de la anatomía que no tiene un efecto en el desarrollo cerebral.
Cómo la ecografía tiene un componente subjetivo en su interpretación siempre se debe hacer resonancia magnética cerebral fetal para estar seguros de que no exista las anormalidades asociadas al cavum septum pelúcido pequeño.
En pocas palabras un cav septum pelúcido pequeño no significa enfermedad cerebral severa si fuese el único hallazgo simplemente sería una variante de la anatomía sin ningún efecto sobre el intelecto o el desarrollo neurológico del feto.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y que la información le haya sido de utilidad. Por favor, antes de retirarse del chat, recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha. Para poder registrar que le atendí correctamente.
Le envío un gran saludo, bendiciones por casa
Cliente: escribió hace 8 días.
Muchísimas gracias por su tiempo doctor. Tengo ansiedad desde que ayer nos dijeron esto, nadie nos explicó nada y solo sabemos lo que leemos por internet que no es mucho. Esperaremos los resultados de la siguiente prueba y rezando porque nuestro bebe pueda crecer sano
Así es no hay que adelantarse y pensar nada más en resultados negativos esto pudiese ser simplemente una variante de la anatomía que no tenga ningún impacto en la salud cognitiva neurológica del bebé.
Siempre a sus órdenes por favor tenga la bondad y gentileza de ayudarme con la calificación positiva para ello debe dar click a cuatro o cinco estrellitas de lo contrario el sistema hace el cobro de los servicios de la página y a mí me asigna negatividad.
Dr. Ferrer y otros 2 otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle