Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 23322
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola necesito una consulta Asistente del experto: ¿Desde

Pregunta del cliente

Hola necesito una consulta
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Desde hace unos días
Asistente del experto: ¿Cuándo ha sido la última revisión ginecológica?
Cliente: No he podido ir
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Hola, en qué puedo ayudarte?

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Si me lo permites atenderé tu consulta. Recibirás en forma automática solicitudes para una llamada telefónica o por Whatsapp, para una atención más personalizada y detallada, pero no tienes la obligación de aceptarlas y podemos continuar por el chat.

Cliente: escribió hace 17 días.
Hola buenos días doctor
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Buenos días, cuál es tu consulta?

Cliente: escribió hace 17 días.
Doctor es que resulta que me da bastante un especie de infección ya antes me han recetado una crema vaginal junto a unas pastillas pero cuando acabo el tratamiento me siento bien y a los días me vuelven los síntomas
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Cuáles son tus síntomas?

Cliente: escribió hace 17 días.
Me pica
Tiro líquido especito blanco con olor raro pero no feo
Me arde un poquitoHe usado clotrimazol en óvulos y en crema vaginal al 1% acompañado de metronidazol en tabletas te alivia pero a los días vuelve
Cliente: escribió hace 17 días.
Me recomendaron esos 2 medicamentos diciéndome que era infección por hongos
Cliente: escribió hace 17 días.
antes si me funcionaba y muy bien pero ahora me regresa a los 4 días de acabar el tratamiento
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Mil disculpas por la demora, tuve un problema técnico.

Por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre es una vaginitis, que es una infección de la mucosa vaginal que puede ser causada por distintos gérmenes. Si ya te ha ocurrido varias veces, para confirmar el diagnóstico y determinar la causa de la infección, deberías hacerte un estudio llamado exudado vaginal (similar a un Papanicolau). De esta forma podrá saberse cuál es el germen involucrado, y se podrá indicar un tratamiento específico.

Si no puedes hacerte este estudio, y no has mejorado con el Clotrimazol, deberías tomar Fluconazol de 150 mg, por única vez (una sola pastilla es suficiente). Y si con esto no mejoras luego de tres días, deberías tomar nuevamente el Metronidazol de 500 mg, que se toma cada 12 horas durante 7 días; pero esta vez, tu pareja debe hacer el mismo tratamiento, para no volver a contagiarte (en los varones esta infección no causa ningún síntoma). De esta forma curarías todas las posibles causas de vaginitis.

Cliente: escribió hace 17 días.
Mi pareja también debería tomar ambas pastillas cierto?
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Solamente el Metronidazol; no es necesario que tome el Fluconazol si no tiene síntomas.

Cliente: escribió hace 17 días.
Y solo es tomar una pastilla de fluconazol? O una durante esos 3 días?
Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Una sola pastilla de Fluconazol, como te dije antes.

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Aguardo en línea

Experto:  Dr.Manuel_Moron escribió hace 17 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, es muy importante. Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.