Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 9428
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola tengo muchísimo escozor desde hace dos dias. Me empezó

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo muchísimo escozor desde hace dos dias. Me empezó de repente y se me intensifica por las noches
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Desde hace 4 días pero se ha intensificado hace dos
Asistente del experto: ¿Cuándo ha sido la última revisión ginecológica?
Cliente: hsce 3 años
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: el picor es más agresivo Justo en la punta de la vagina más cerca de mi tripa pero cuando empecé hace 4 días también de repente tenía el ano muy irritado
Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente
Me Podrías decir tu edad sexo y qué medicamento Tomás con regularidad?
Cliente: escribió hace 16 días.
Tengo 36. Nunca tomo medicamentos pero Justo l semana pasada por un error me inyectaron anestesia en el bíceps y he estado con amoxicillina y otra cosa para la inflamación …

Y estos síntomas de escozor no los has presentado en axilas o en la región de entre los dedos de las manos y de los pies?

O es solo en el área genital?

Cliente: escribió hace 15 días.
No. De todas formas también tuve picor los dos dias Antea de la regla el mes pasado, pero no tanto como ahora. Hace 4 años, embarazada de mi hija menor tuve candidiasis y he tenido algún problema después de ello , pero hacia muchísimo que no
Cliente: escribió hace 15 días.
Mil gracias, por cierto! Esto es desesperante jeje

Estimada paciente es un placer poder atenderte el día de hoy, valorando tu intervención y la información que me proporcionas quiero decirte que es probable que estés experimentando una dermatitis de contacto en tu zona vaginal, como no presentas ningún tipo de secreción en el canal vaginal, es probable que simplemente sea una dermatitis en la región superficial de la vulva.

En este sentido, las recomendación es iniciar con una crema que contenga una combinación de clotrimazol y betametasona, aplicando una delgada capa justo en el área afectada en cada 12 horas, sino también podrías utilizar una crema denominada hipoglos que tiene ácido bórico, vitamina A y vitamina E una vez al dia. esta crema tiene una potente acción cicatrizante y ayudará a mejorar la irritación. Ambas las aplicas hasta que se recupere esta zona que generalmente ocurre antes de las 72 horas.

Por otro lado, quiero hacerte una recomendación muy importante y es que no uses ropa interior ajustada ni de tela sintética. De hecho la recomendación es utilizar ropa interior holgada o lo menos ajustada posible y que sea 100% de algodón o lo menos sintética posible.  Podría ser de utilidad también cambiar de toalla sanitaria es decir cambiar la marca del tipo de toalla sanitaria que utilizas durante el periodo menstrual ya que las toallas de baja calidad o de ciertas marcas específicas pueden producir dermatitis como las que tienes, con estas recomendaciones la situación debería mejorar en los próximos días.

Espero que esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto Te adjunto el link que te redireccionará mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle