Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2242
Experiencia:  Abogado con experiencia enlegislación relacionada con Herencias de toda índole. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

hola q tal mis padres han fallecido sin dejar testamento..

Pregunta del cliente:

hola q tal mis padres han fallecido sin dejar testamento.. y tienen un piso.. ahora mismo mi hermana vive en el con sus cinco hijas..ha cambiado las cerraduras y dice q el piso es de ella q puedo hacer?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Herencias
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 años.

Buenos días,

El piso no es de ella sino de ambos. Si no hay testamento, el piso es de ambos y por mitad.

En primer lugar, usted debe realizar una declaración de herederos ante la notaria, que es un trámite en el cual se determina quienes son los herederos legales.
Debe acudir a la notaria con la documentación que allí le pidan. Que será los certificados de fallecimiento y el certificado de últimas voluntades conforme no dejó testamento, así como su partida de nacimiento y documentos de identidad.

Posteriormente, habrá que realizar una participación y adjudicación de herencia ante la notaria. En ese documentos se determina la propiedad suya y de su hermana.

Si no se ponen de acuerdo, tendrán necesariamente que instar la venta de ese inmueble y repartir por mitad las ganancias.

Todos estos trámites, tanto la declaración de herederos, como la participación y adjudicación y la posible venta, deberá instarlos judicialmente si ella se niega a firmar. Para ellos necesitará de abogado y procurador. Si gana usted menos de 1288 euros brutos mensuales, podrá solicitar abogado de oficio.


NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES DESEE.

Saludos cordiales.
Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle