Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
jaiter está en línea ahora

Quiero comprar un piso y el banco me deniega la hipoteca por

Pregunta del cliente:

Quiero comprar un piso y el banco me deniega la hipoteca por el art. 28 de la Ley Hipotecaria. El fallecido no tiene herederos forzosos y dejó testamento. ¿Cómo puede solventarse este tema?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Herencias
Experto:  jaiter escribió hace 7 años.
Hola, el problema que hay en estos casos es que si no hereda un heredero forzoso se establece esta limitación de la fe pública registral, de manera que durante dos años, no se protege al nuevo propietario.

Esto normalmente sucede cuando heredan tíos, sobrinos, primos, amigos; en definitiva, siempre que no heredan hijos, nietos, padres, abuelos o cónyuge.

El motivo es que aparezca durante ese tiempo un heredero de los llamados forzosos; piense que ha habido gente, que cuando ha hecho testamento, ha ocultado, de forma consciente, que tenía hijos; entonces, lo que se trata de proteger es que durante ese tiempo de dos años, proteger a esos hijos o a cualquier otro heredero forzoso, que pueda reclamar la herencia.

Soluciones:
- la verdad que si el banco o caja en cuestión, no quiere darle el dinero, está en su derecho; antes se firmaban sin problemas; ahora es que con el problema crediticio, los banco se han vuelto más rigurosos y donde antes no veían ningún problema, ahora sí que lo ven. Por tanto, si este banco no le quiere dar el dinero para comprar, no le queda más remedio que buscar otro banco o caja, que no le ponga problemas por este motivo.
- la otra solución es que usted firme un arrendamiento con opción a compra. Es un contrato, en el que usted entra como arrendatario, y las cantidades que pague usted se descontarán del precio; y además se fija un plazo de dos años y tres meses, por ejemplo, para que usted, dentro de ese plazo y una vez pasado ese límite de los dos años que tiene ahora la finca, pueda comprar la finca, y que pueda obtener el préstamo sin problemas, ya sin esa limitación. Además sepa que ese arrendamiento con opción de compra se puede inscribir en el registro de la propiedad, de manera que usted gozará del beneficio de tener inscrito su derecho en ese registro, lo cual le recomiendo que desde luego haga, y no lo deje sin inscribir, pues como alguno de los herederos tenga problemas de deudas, usted puede tener problemas para hacer valer su opción de compra.
jaiter y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle