Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Sucesorio.
59228871
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola, mi tia fallecida vivio durante mas de 30 a os en una

Pregunta del cliente:

Hola, mi tia fallecida vivio durante mas de 30 años en una casa, que pago ella y estaba escriturada a nombre de mi abuela, el recibo del ibi esta a nombre de mi tia, sus hermanos estan poniendo problemas se podria alegar el Usucapión
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Herencias
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 7 años.
Contestando a su pregunta, entiendo que usted puede acudir al Juzgado y demostrar que su tía vivió durante más de 30 años en esa casa, aportando todos los documentos que prueben que ella vivía y pagaba los recibos por el inmueble, como es el IBI. Pues si sus hermanos quieres hacerse con la casa, llegado el momento, uste puede probar que ella había adquirido la propiedad de la misma mediante la posesión no interrumpida durante treinta años, para lo que no se necesita probar que tenía título ni buena fe.


Si usted gana menos de 1288 euros mensuales puede solicitar un abogado de oficio en el Colegio de Abogados más cercano a su domicilio para interponer una demanda y hacer valer sus derechos alegando y probando la usucapión de la casa por su tía.
Cliente: escribió hace 7 años.

 

Somos varios primos entre los que estan los hijos de los hermanos los herederos puedo hacerlo yo sola?

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 7 años.
Lo ideal sería que se pusieran de acuerdo entre todos ustedes. Si no es posible que usted y sus primos acudan juntos a los Juzgados para defender la misma postura, en ese caso usted estaría legitimada para interponer una demanda alegando que su tía había usucapido la casa por haber vivido en ella y poseer el inmueble durante más de treinta años. Por ello, si su primos no quieren ejercitar esta acción debe hacerlo usted para no resultar perjudicada en sus derechos sucesorios respecto a los bienes de la herencia.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle