Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2475
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 con amplia experiencia en herencias y sucesiones
53797381
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
María abogada está en línea ahora

somos 8 hermanos con un piso de herencia de mis padres con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

somos 8 hermanos con un piso de herencia de mis padres con cochera y dos trateros...hay 4 que no quieren vender y no hay forma humana de convencerlos,el piso tiene gastos y derramas etc. Quiero saber si puedo negarme a pagar los gastos del piso ya que yo quiero vender o alquilar para ello, pero ellos no quieren.

Mariatf19 : Hola buenas noches.
Perdone pero había problemas de conexiòn. Usted necesita el consentimiento de la mayoría de los herederos para poder alquilar y cualquiera puede solicitar la venta sin consentimiento de los demás.
Es decir usted puede solicitar la venta aunque los demás herderos no quieran pues como coheredero es su derecho. Si usted no paga los gastos comunes cuando se venda el piso se descontaría de su parte los gastos que no ha pagado.
Estimado cliente puede decirme que dudas tiene?
Cliente: escribió hace 4 años.


QUIERO SABER SI PUEDO DECIRLES QUE YO NO PAGO MAS GASTOS YA HASTA QUE SE VENDA Y SE DESCUENTE LO QUE ME CORRESPONDA

Por favor no valore hasta que pregunte todo lo que necedite. Su valoraciòn negativa me perjudica. Hola de nuevo si usted no paga tendrán que demandarle y reclamar su parte con lo cual usted puede negarse a pagar y serán ellos lis que tengan que reclamarle a usted.
María abogada, Abogada
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2475
Experiencia: Abogada desde el año 2002 con amplia experiencia en herencias y sucesiones
María abogada y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 años.
Gracias a usted por su confianza estimado cliente. Reciba un cordial saludo.

Gracias por confiar, intentaré todo lo posible porque sea posible su satisfacción.

Sobre su pregunta , debo decirle que en el caso de que la herencia no se haya repartido esta estara yacente hasta el momento en que se produzca el reparto, esto significa que esta como si fuese una comunidad de bienes estando todos sus comuneros (herederos) obligados a hacer frente a las obligaciones de la misma, es decir usted estaria obligada a pagar los gastos.
Puede que hayais legalizado la herencia pero no hayais realizado reparto en ese caso habria quedado como una comunidad de bienes y la casuistica seria la misma,es decir seguiria estando obligada a hacer frente a los pagos derivados de esa comunidad.

Ahora bien usted puede instar judicialmente a la division de la herencia o bien a la division de la comunidad de bienes, en el caso de que no se pueda realizar de mutuo acuerdo se puede hacer judicialmente, lo malo de todo esto es que de no hacerse de mutuo acuerdo la autoridad judicial podria instar a la subasta en la que el precio de venta podria ser inferior al real.
Por ello lo mejor es que podais llegar a un acuerdo, de todos modos normalmente cuando llega la notificacion judicial se suele llegar a un acuerdo, pues la parte contraria sabe que puede perder bastante y nunca va a ganar nada.


Un cordial saludo

Fdo. Jorge Carlos de la Torre Martín