Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2196
Experiencia:  Abogado con experiencia enlegislación relacionada con Herencias de toda índole. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes Eduardo. Retomando el tema del.otro día sobre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes Eduardo. Retomando el tema del.otro día sobre la herencia de mi abuela; mi tío finalmente a tomado posesión del piso sin haber repartido herencia. Mi abogada doce que está todo en juzgado y que no me preocupe. Pero él ya está dentro del piso. Nose pueden pedir medidas cautelares? Porque esto de la repartición va para largo..

Buenos días, disculpe la demora.

Lo que habíamos hablado si no recuerdo mal, es que, mientras una sentencia judicial no establezca el reparto definitivo de la herencia, usted debería solicitar a través de su abogada la intervención judicial del caudal hereditario. Esto es lo equivalente a unas medidas cautelares en tema de herencia, para ordenar el reparto de esos bienes mientras no se reparte la herencia. No obstante, esto puede demorar unas semanas o pocos meses en acordarse judicialmente. Cerciorese de que su abogada lo ha solicitado. Esto permitirá una administración equitariva de la herencia mientras no se reparte. Es lo equivalente a las medidas cautelares que me indica.

A su entera disposición,

Cliente: escribió hace 11 meses.
Si eso está hecho. La semana pasada su abogada le llamo a la mía para decirle que si haciamos el reparto. Y la mía le dijo todo lo que había; que se había metido en el piso; había cambiado cerradura..y que yo iba a impugnar el testamento de mi abuelo. Entonces esto se va a dilatar en el tiempo.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Y además creo que se ha cambiado as u nombre la luz y el agua del piso e mi abuela. Eso.lo puede hacer tmb?

Hola de nuevo.

Si llegan a un reparto beneficioso para ambas partes sería un ahorro de costes y tiempo muy importante. Pero para eso es necesario hacer propuestas razonables y por escrito y negociarlas. Deberían de explorar esa vía sin perjuicio de seguir las vías judiciales.

Respecto a la contratación de luz a su nombre, el tema no tiene trascendencia legal. A usted no le perjudicará ni generará un estado de hecho con relevancia legal. Como le dije, mientras no se lleve a cabo la intervención del caudal hereditario y se apruebe judicialmente la forma de administración de estos bienes, van a ocurrir estas cosas. Debe tener paciencia y si se produce algún perjuicio más adelante ya se reclamará.

A su disposición.

Eduardo,

Cliente: escribió hace 11 meses.
De acuerdo. Muchas gracias. Lo ideal sería llegar a un acuerdo amistoso. Pero con este hombre; ya ve como ha entrado..coko un mira; creo que será imposible
Cliente: escribió hace 11 meses.
Y por último y no le molesto más. Si se requiere la herencia de mi abuelo como le dije; todo el reparto quedará paralizado; no?

Aunque sea difícil, yo no cerraría la puerta a una negociación. Quizás su propia abogada le intente hacer entrar en razón.

Los pleitos de herencias son lentos y suelen acarrear mucho desgaste mental e inquietudes, en los que está en juego el patrimonio familiar. Los acuerdos es algo que siempre se debe intentar buscar.

A.su disposición,

A qué se refiere con lo de si se requiere la herencia de su abuelo?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Perdón quería decir si se impugna. Al estar desheredada mi madre; lo que vimos el otro día. De que yo no estaba ni mucho menos de acuerdo

Entiendo. Mientras no se decide la impugnación del testamento el reparto se paraliza. Habría una situación lega de litispendencia, que significa que un proceso judicial queda en suspenso y no se reanuda mientras no se resuelve otro relacionado que resulta necesario dirimir primero.

A su disposición nuevamente

Cliente: escribió hace 11 meses.
Pero la intervención del caudal hereditario si que seguiría en proceso o también se paralizaría?

Entiendo que esas medidas, al tener naturaleza cautelar, deben continuarse igualmente.

A su entera disposición. Saludos,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Herencias están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchísimas gracias por todo. Estamos en contacto. B noches

Gracias a usted, como siempre.