Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2151
Experiencia:  Abogado con experiencia enlegislación relacionada con Herencias de toda índole. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola he recibido una herencia en Argentina por valor de 200

Pregunta del cliente

Hola he recibido una herencia en Argentina por valor de 200 mil euros.Alli ya he tributado por ello. Como debo proceder para enviar el dinero a Españapor transferencia bancaria.Haciendo como se posiciona en estos casos?
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Herencias
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 6 meses.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 6 meses.

Existen convenios para evitar la doble imposición firmados entre Argentina y España firmados del año 2013 y 2014. Estos convenios implican que el contribuyente que tributa en un país no está obligado a tributar en el otro por el mismo hecho imponible. Mi consejo es que guarde la documentación relativa al abono de impuestos en Argentina para el caso de que la Agencia Tributaria iniciase un procedimiento de comprobación para requerirle a usted sobre la procedencia de esa cantidad.

La tributación rendida en Argentina le servirá para acreditar la legalidad de esa cantidad.

Quedo a su entera disposición para dudas,