Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2878
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 con amplia experiencia en herencias y sucesiones
53797381
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, mi padre se ha casado hace 5 años (tenia 80) con

Pregunta del cliente

Hola, mi padre se ha casado hace 5 años (tenia 80) con separacion de bienes. Con la nueva mujer no tiene ningun bien ganancial. Tenia una cuenta con dinero por la venta de una casa tambien propiedad de mi padre anterior al matrimonio. El tenia bienes y acciones en otro pais, todos anteriores al matrimonio. La viuda ahora reclama el ususfructo de los bienes en ambos países es eso posible? Qué es lo que la viuda puede reclamar?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: He acudido a un abogado para que me explique los derechos delos herederos pero no me han aclarado la situacion al ser mi padre de doble nacionalidad
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Herencias
Experto:  María abogada escribió hace 7 meses.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 7 meses.

Entiendo perfectamente la situación que comenta y en relación al usufructo la mujer tiene derecho al usufructo de todos los bienes que estén en España. Respeto a los bienes que se encuentren fuera de España y no se hayan aceptado aún en herencia sería necesario conocer las leyes del pais de ubicación de los bienes. En principio el usufructo solo alcanza a los bienes situados en España salvo que los bienes del extranjero se hayan incluido en la herencia en España.

Experto:  María abogada escribió hace 7 meses.

En relacion a la inclusion de los bienes se hace en escritura publica ante notario y se incluyen por parte de los herederos dichos bienes si no hay un contador partidor que haya designado su padre en testamento.

En cuanto a su segunda pregunta el usufructo significa que esa persona puede usar todos los bienes mientras viva y tiene derecho a cobrar por todos los rendimientos que reciban esos biens, por ejemplo si están alquilados, es a la usufructaria la que le corresponde recibir la renta.

Experto:  María abogada escribió hace 7 meses.

¿Tiene alguna duda más estimado cliente? S no tiene mas dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo.