Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Herencias
Clientes satisfechos: 2515
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 con amplia experiencia en herencias y sucesiones
53797381
Escriba su pregunta sobre Herencias aquí...
María abogada está en línea ahora

Mi falleció en marzo de 2017. En la escritura soy dueño de

Pregunta del cliente

Mi mujer falleció en marzo de 2017. En la escritura soy dueño de la parte ganancial y del resto por usufructo. Pero hay un importante problema. El banco dice que la herencia es proindiviso y necesito para sacar dinero, es decir para vivir, la firma de mi hijo, gran vago de 32 años que nunca ha trabajado ni ha querido trabajar y sigo manteniendo.
¿Tiene esto solución? ¿Puedo evitar de alguna forma lo de la firma de mi hijo?
Enviada: hace 28 días.
Categoría: Herencias
Experto:  María abogada escribió hace 28 días.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 28 días.

Estimado cliente efectivamente su hijo es también heredero y efectiva la herencia está en proindiviso y por tanto es necesario el consentimiento del otro propietario. Siento decirle que necesita la firma de su hijo bien por las buenas o bien por las malas, es decir, usted puede seguir así o puede inciiar un proceso de división de herencia y darle a su hijo su parte de herencia. Como usted es el usufructuario usted es el que tiene derecho a vivir en la vivienda.

Experto:  María abogada escribió hace 28 días.

¿Tiene alguna duda más estimado cliente? Si tiene más dudas sigo a su disposición y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  María abogada escribió hace 24 días.

Tiene alguna duda más estimado cliente? Si tiene más dudas sigo a su disposición y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.